Notas

Fortalecen capacidad de respuesta de bomberos tabasqueños y protección civil

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La dotación de equipos, rehabilitación de estaciones e instalaciones y cambio de mobiliario, realizados a favor del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Protección Civil (IPC), permitirán fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia y brindar atención inmediata a la población, afirmó el secretario Técnico del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), Jorge Mier y Terán Suárez.

FOTO BOLETÍN 1052 (3)

Señaló que en esas acciones se invirtieron casi 18.5 millones de pesos del Focotab, ya que cuentan con 140 elementos entre bomberos y personal del IPC, y era necesario dotarlos de nuevas herramientas para que hagan sus tareas eficazmente.

El funcionario destacó que el martes pasado, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó un primer lote de equipos en la Base Norte, y que se entregarán otros en las Bases Planicie y Guayabal, en Villahermosa, así como en los Centros Regionales de Protección Civil ubicados en Teapa, Huimanguillo, Comalcalco y Tenosique.

FOTO BOLETÍN 1052 (1)

Detalló que en equipamiento ejercieron recursos por casi 16 millones de pesos; 1.5 millones en los trabajos de rehabilitación de las bases Norte y Planicie de Bomberos, y un millón más para el mobiliario de ambas unidades, entre ellos baterías de cocina, vajillas, comedores, camas, sábanas, refrigeradores y estufas.

 

Mier y Terán explicó que los apoyos para los centros regionales se distribuirán según las necesidades de cada base, puesto que no todos requieren motores fuera de borda o trajes de buzo, además que hay unidades que ya contaban con cierta maquinaria, como las quijadas de la vida.

 

Las adquisiciones realizadas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, como los trajes de bomberos, que son importados de Estados Unidos, o los aluminizados, cuya manufactura es alemana y se utilizan para atender siniestros con muy altas temperaturas, como en la industria petroquímica, apuntó.

FOTO BOLETÍN 1052 (2)

Jaime Mier añadió que se prevé una segunda etapa de equipamiento para los tragahumo y de rehabilitación de los centros del IPC, cuyos recursos deben ser autorizados por el Comité Técnico del Fondo.

 

CAJA DE DATOS

 

Nuevos equipos

 

-2 camiones pipa de 20 mil litros c/u

-2 ambulancias equipadas

-3 camionetas Pick Up

-2 Quijadas de la Vida

-2 motores fuera de borda de 60 hp

-2 motores fuera de borda de 75 hp

-10 trajes de buzo

-4 trajes de bombero aluminizados

-32 trajes de bombero

-8 motosierras de corte, de 71 centímetros

-2 motosierras de corte. de 90 centímetros

-20 radios portátiles

-2 repetidoras de radio

-4 motobombas de cuatro pulgadas

-70 tramos de manguera

-10 detectores de gas


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *