Carta AbiertaHoy escriben

Lo que diga el partido

Carta Abierta/

 JORGE NÚÑEZ/

A diferencia de algunos de sus competidores a la nominación, el alcalde de Centro se ha abstenido de descalificar cualquier método que su partido seleccione para tal efecto.

Sabedor de que va muy arriba en todas las encuestas, Gerardo Gaudiano ha preferido guiarse por el sentido común, el diálogo y la mesura.

Por eso no sorprende lo que dijo ayer: que respaldará cualquier método que elijan los órganos de dirección del partido para seleccionar al abanderado a la gubernatura.

Ya sea por el método de las encuestas o por la vía del Consejo Estatal, yo no tengo ningún problema, les dijo, palabras más palabras menos, a los reporteros que lo abordaron sobre el tema.

Aun cuando los tiempos de las definiciones se acercan, GG luce como un tempano de hielo.

: LUCIDEZ RELIGIOSA

Denis Ochoa, vocero de la Diócesis de Tabasco, salió al paso de los empresarios que han culpado al gobierno estatal, vía el titular de la SDET, Gustavo Rodríguez, de la crisis de desempleo.

Dijo algo que escapa a cualquier discrepancia: el gobierno tiene una parte de responsabilidad fundamental, determinante.

“… Pero también todos los sectores de la entidad son responsables pues vivimos en un país democrático, y democracia significa participación del pueblo y todos los sectores tenemos que participar”.

En buen cristiano, el sacerdote pidió dejar atrás la vieja tradición del paternalismo gubernamental.

: DE UNIDAD

Aunque Gustavo de la Torre, el dirigente estatal del PRI, asegura que el CEN decidirá hasta octubre el método para la designación de las candidaturas, entre ellas la de gobernador, se sabe ya cómo viene la jugada.

Enrique Ochoa Reza, el dirigente nacional, avalará, al menos en Tabasco, la figura del candidato de unidad.

Al final, la maniobra va encaminada a postular a Georgina Trujillo bajo este método.

: OTRA DE PANCHO

El delegado de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, Francisco Lastra sigue muy activo.

Ahora anunció que este año se sembrarán nueve millones de árboles maderables comerciales en la zona de La Sierra, Huimanguillo, Macuspana y Tenosique.

En total, nueve mil hectáreas de Tabasco se “vestirán” de un verde muy rentable.

: SEGURIDAD DE LA UJAT

El rector de la UJAT, José Piña, sigue adelante con el sistema de seguridad para la institución.

De la mano de la Fiscalía del Estado y de las policías federal y municipal, continúa el plan de estrategia de seguridad para proteger a la comunidad universitaria.

Debido a estas acciones, hace poco se frustró un asalto en la zona de la cultura de la UJAT.

: UNA BUENA DE LIZÁRRAGA

El diputado local del PVEM, José Lizárraga Pérez, en coordinación con la directora del ISSET, Alicia Cabrales Vázquez, tuvo la puntual idea apoyar el asfaltado del estacionamiento del Centro de Especialidades Médicas del ISSET, ubicado en la colonia Primero de Mayo.

Desde la semana pasada, la entrada principal de este centro médico luce otra cara, lo que tiene muy contento a su director, Juan Antonio Nemer.

Los más beneficiados son los miles de derechohabientes de la institución.

: LO CONFIRMA

La contralora del estado, Lucina Tamayo, confirmó lo publicado ayer en esta columna: el caso en contra de Francisco Rullán es competencia del Poder Legislativo y no de la Secretaría a su cargo, dado que el Órgano Superior de Fiscalización depende del Congreso local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *