Notas

Con 531 detenidos avanza lucha contra inseguridad en Tabasco

Redacción/

En lo que va del año un total de 531 personas han sido detenidas y se han recuperado 163 vehículos reportados como robados, de acuerdo con resultados obtenidos en distintos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y las Policías Municipales de toda la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al subrayar que con los nuevos operativos nocturnos iniciados en Villahermosa se siguen intensificando los esfuerzos para devolver la tranquilidad a la población.

21b0f30f-b4e9-40dc-8d21-359f7b87cd42
El titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal, durante el anuncio de operativos nocturnos.

“La Secretaría de Seguridad Pública y las Policías de todos los municipios vamos por una misma estrategia y estamos coordinados”, destacó Jorge Aguirre en conferencia de prensa junto a los Directores Municipales de Seguridad Pública.

Precisó que los detenidos de enero a abril han sido por los delitos de robo en todas sus modalidades, lesiones, portación de arma de fuego y de arma blanca, daños en propiedad ajena, fraude, robo de hidrocarburo, violencia familiar, abuso sexual, bigamia, tráfico de inmigrantes y homicidio.

RESCATE DE MENOR

Durante el encuentro con medios en el Auditorio de la Academia de Policía, el Director de Seguridad Pública de Comalcalco, José María Castillo Madrigal, destacó que este jueves 11 de mayo en aquel municipio fue rescatada una menor de edad que había sido secuestrada, tras lo cual se logró la detención de tres personas.

 

Indicó que la víctima había sido plagiada ese mismo día y que su liberación fue resultado del seguimiento a investigaciones previas, de dispositivos discretos con elementos vestidos de civil, así como de inspecciones a posibles casas de seguridad y de la coordinación con Policía Estatal y Ejército.

 

Entre otros hechos relevantes, el director de la Policía de Centla, Luis Alfonso Arias Notario, recordó la detención de cuatro personas tras un enfrentamiento derivado del asalto a una tienda Coppel, en lo cual uno de los probables responsables del ilícito perdió la vida.

 

Por su parte, el titular de Seguridad Pública de Tacotalpa, José Juan Frías Ramón, expuso la detención de una persona y el rescate de seis migrantes en aquella demarcación, en tanto que el Director General de la Policía Estatal, Alonso Jiménez Pérez, narró el aseguramiento en Villahermosa de dos sujetos por robo de vehículo con violencia.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, así como el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Rivera, entre otros mandos de la corporación.

 

***

 
— Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado Av. José Pagés Llergo #1311 Depto. 507, Col. Nueva Villahermosa Villahermosa, Tabasco Tel. 3103300 ext. 10170 Facebook https://www.facebook.com/TabascoSeguro Twitter @TabascoSeguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *