Notas

Reconocen a maestros de UJAT con medalla «Francisco J. Santamaría»

Redacción/

Acompañado del dirigente del SPIUJAT, el rector José Manuel Piña Gutiérrez encabezó la entrega de reconocimiento a los profesores de la UJAT.
Como reconocimiento a su destacada trayectoria como profesores e investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector José Manuel Piña Gutiérrez hizo entrega de la Medalla “Francisco J. Santamaría” a 96 académicos de esta casa de estudios que cumplieron 45, 40, 35 y 30 años de servicio docente.
En el marco del festejo por el Día del Maestro organizado por el Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT), en el que estuvo acompañado por el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el rector felicitó a los profesores porque “a través de su esfuerzo y dedicación contribuyen a que esta casa de estudios se posicione como la institución más importante de la entidad y una de las más reconocidas en el sureste”.
En presencia del líder sindical José Juan Sosa Ramos, Piña Gutiérrez indicó que debido al trabajo colectivo de su planta docente, la UJAT ha consolidado logros en materia de calidad educativa, investigación científica y difusión de la cultura, como lo constata la reciente incorporación de tres doctorados y ocho maestrías al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, con el que se alcanzaron un total de 43 programas en este nivel avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
El maestro y líder del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, durante su mensaje.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en el estado, reconoció el liderazgo de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, al ser la institución que mediante una planta de académicos fortalecida, impulsa los cuatro pilares fundamentales de la educación superior, como son la investigación, la docencia, la vinculación y la internacionalización.
Asimismo, Solís Carballo puntualizó que en esta fecha conmemorativa al maestro, es digno de celebrar el dinamismo de la UJAT ante los retos del nuevo modelo educativo que proclama la progresión y articulación entre todos los niveles, desde el preescolar, hasta el profesional “y esta casa de estudios junto a su sindicato de profesores, es un aliado en esta alta responsabilidad de educar para la vida”, destacó durante el evento realizado este jueves 11 de mayo.
Angel Solís Carballo, titular de Educación, acudió en representación del gobernador Arturo Núñez.
En su intervención, el secretario general del SPIUJAT, aseveró que los profesores que integran el Alma Máter tabasqueña, están comprometidos con su crecimiento, lo cual implica la preparación constante para enfrentar los nuevos retos que encara el sector educativo en el país, “solo por medio del trabajo en unidad seguiremos haciendo de la educación la clave para construir una mejor sociedad”, concluyó.
Durante el evento que tuvo verificativo en el área de la Península en la Zona de la Cultura, estuvieron presentes la presidenta de la H. Junta de Gobierno de la UJAT, Evangelina Asunción Vidal Hernández y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, así como los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero; y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Arturo Díaz Saldaña, entre otros funcionarios de la administración central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *