Notas

¡Crece y se consolida Cambia tu Tiempo!

Redacción/

Paraíso, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha en Centla, Paraíso, Jalpa Méndez y Nacajuca, el programa Cambia tu Tiempo, promovido por el Sistema DIF Tabasco para incorporar a jóvenes de entre 16 y 25 años en acciones de asistencia social, en beneficio de los grupos más vulnerables de Tabasco.

JALPA DE MÉNDEZ (1)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la Presidenta del DIF-Tabasco, Marha Lilia López Aguilera, con jóvenes de Cambia Tu Tiempo.

Cambia tu Tiempo busca reclutar a los jóvenes con el propósito de que aporten sus ratos libres a una actividad que sea de ayuda, para afianzar un Tabasco más justo, solidario y en paz, recalcó durante una gira en la que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Subrayó que la iniciativa –que también opera en Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo- aprovecha la fuerza y empuje de las nuevas generaciones como un motor generador de transformaciones sociales, y al mismo tiempo las aleja de las adicciones y contribuye a restituir el tejido de la sociedad.

NACAJUCA (2)

El mandatario inició su recorrido en el puerto de Frontera, en Centla, donde en presencia de la alcaldesa Gabriela del Carmen López Sanlucas, sostuvo un multitudinario encuentro con la juventud. En el Centro Recreativo local, alentó a las mujeres y hombres a sumarse al programa, a cambio de un apoyo en especie del gobierno, que puede hacerse efectivo en distintos establecimientos comerciales.

La profesora Martha Lilia López de Núñez valoró las bondades de Cambia tu Tiempo, que sólo en los primeros cinco municipios alistó a casi 13 mil muchachos, y dijo que está diseñado para generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia que tiene su ayuda en la construcción de una sociedad más justa y con valores.

En Paraíso, en el Centro Social, el jefe del Ejecutivo y su esposa también convivieron con cientos de estudiantes interesados en participar en acciones de atención a la familia, a niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

En el evento al que acudió el edil Bernardo Barrada Ruiz, además de integrantes del gabinete estatal, Núñez Jiménez reiteró que Cambia tu Tiempo ayuda a sus beneficiarios a interactuar de manera sana con gente de su misma edad, pero también, remarcó, les abre los sentidos a la realidad social y humana.

JALPA DE MÉNDEZ (2)

Jalpa de Méndez y Nacajuca, durante esta jornada se convirtieron en los municipios ocho y nueve en acoger la estrategia, en el marco de dos eventos que contaron con la asistencia de los alcaldes Francisco Cabrera Sandoval y Francisco López, y en los que el Gobernador Arturo Núñez puntualizó que la iniciativa representa una plataforma para reforzar la armonía e integridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *