Notas

¡Abiertas las puertas del Ceiba!

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la reapertura del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), institución formadora de promotores culturales y artistas en la entidad, en cuya rehabilitación se invirtieron recursos federales y estatales por casi 12 millones de pesos.

FOTO BOLETIN 1010 (3)
El gobernador Arturo Núñez y la presidenta del DIF Tabasco con jóvenes promesas que se forman en diversas disciplinas artísticas en el Ceiba.

En presencia de Jorge Gutiérrez Vázquez, subsecretario de Diversidad Cultural y de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura federal, el mandatario señaló que la Zona del Centro de Investigación de las culturas Olmeca y Maya (CICOM) es de las partes más amables de Villahermosa, y rescatar sus cinco principales edificios, como este centro, se convirtió en uno de los principales objetivos de su administración.

FOTO BOLETIN 1010 (4)
La música tradicional se enseña en las nuevas aulas del Ceiba.

Destacó que desde el inicio de su gobierno impulsó una estrategia para rescatar la infraestructura de los tabasqueños, tanto educativa, cultural, deportiva, de agua potable y drenaje, como de carreteras y lugares públicos como parques y mercados.

Aun cuando no hay un presupuesto asignado para dar conservación y mantenimiento este rubro, lo seguiremos haciendo aunque implique no hacer obras nuevas, agregó en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera.

Núñez Jiménez agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura federal en esta obra, la cual estuvo a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y que incluyó mantenimiento a los salones de danza, música, actuación y artes plásticas; reemplazo de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; climatización del edificio y renovación de la fachada exterior, entre otros trabajos.

Jorge Gutiérrez, quien acudió en representación de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, resaltó la visión y respaldo de Arturo Núñez a este sector, y la oportuna gestión de recursos; el CEIBA, del cual han egresado promotores culturales de prestigio nacional, se ha enriquecido con estas acciones, añadió.

Ante los secretarios de Educación, Ángel Solís Carballo, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, recordó que este Centro se inauguró en 1980 y desde entonces no había recibido mantenimiento.

Cabe señalar que en esta escuela se imparten las licenciaturas en Promotor Cultural en Educación Artística y Educación Artística, ambas con registro oficial en la Secretaría de Educación Pública, y es sede de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *