Notas

Informe de Hacienda confirma que avanzamos y recuperamos Centro: Gaudiano

Redacción/

El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que el informe publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de Transparencia y Contabilidad Gubernamental, refleja la recuperación que su gobierno inició en el municipio de Centro y aunque faltan muchas cosas por hacer es señal de que el municipio “está avanzando”.

TECNICA 4
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa convivió con madres de la escuela secundaria técnica 9.

Gaudiano se refirió al recién publicado estudio de Hacienda sobre la “Implementación del Presupuesto Basado en Resultados”, que ubicó a Centro en el 6º lugar nacional de los municipios más importantes del país, cuando en 2015 estaba en el sitio 24.

         “Esto nos llena de orgullo porque estamos iniciando la recuperación del municipio entre todos, poco a poco vamos avanzando, hoy el municipio está en movimiento, el presidente está en la calle de manera permanente atendiendo los problemas y se ha avanzado, falta mucho por hacer sí, soy el primero en reconocerlo pero vamos avanzando”, aseguró el edil durante un festejo con madres de la Escuela Secundaria Técnica No. 9.

 

ATASTA 1
El edil también convivió con madres y locatarios del mercado de Atasta.

En el festival de dicho centro escolar, acompañado de la directora del plantel, Piedad Velázquez Rosado, profesores y mamás, destacó que gracias a esta evaluación es que se ha podido bajar una cantidad importante de recursos, “todo esto es el reflejo de un manejo eficiente del municipio y por eso seguiremos metiendo en la Federación varios proyectos”.

En su oportunidad, la regidora Casilda Ruiz Agustín, reconoció el trabajo que el alcalde ha venido realizando desde el inicio de su administración a favor de las mujeres de Centro, pues son uno de los sectores de la población que requiere del apoyo de las autoridades.

        

         Por la mañana, Gaudiano inició el día con un desayuno con locatarias del mercado “Tabasco Avanza”, con quienes festejó el aniversario número 37 de ese centro de abastos en la colonia Atasta, así como el Día de las Madres.

  Acompañado del regidor Constantino Pérez Mari y del delegado municipal de Atasta, Carlos Rodríguez Montejo, el edil capitalino señaló que no quería dejar pasar la oportunidad de saludar y felicitar a las mamás locatarias que día a día se esfuerzan para sacar adelante a sus familias y al municipio.

“En el municipio estamos muy orgullosos de ustedes por su trabajo, porque todos los días hacen un gran esfuerzo para sacar adelante el mercado, mujeres trabajadoras, talentosas, aguerridas, eso es lo que necesita el municipio, mujeres como ustedes, muchas felicidades”, sostuvo.

 

Anterior al desayuno, el alcalde realizó un recorrido por el mercado público “Tabasco Avanza” para ver sus condiciones y escuchar de viva voz de los locatarios las necesidades, para después comprometerse a realizar una reunión la próxima semana para tratar los cinco temas más prioritarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *