Notas

Destaca Tabasco en formación docente

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Media Superior, Tabasco es un referente en el país al ubicarse por arriba de la media nacional, que es de 43 por ciento, señaló la asesora de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rosario Nolasco Fonseca.

En la inauguración del taller Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria y Nuevo Currículo de la Educación Media Superior, que fue encabezada por el secretario de Educación estatal, Ángel Solís Carballo, la funcionaria citó que nuestra entidad es una de las diez con mayor participación de docentes en este esquema de enseñanza.

FOTO BOLETIN 983 (1)
Inició en Tabasco el taller del nuevo modelo.

Por tal motivo, Nolasco Fonseca felicitó a las autoridades del sector por este logro, y exhortó a los 118 directores de planteles, 472 líderes académicos, 30 facilitadores y 30 coordinadores académicos que conforman la estructura del nivel medio superior, a seguir impulsando acciones para consolidar la reforma en esta materia.

 

Por su parte, Ángel Solís, en nombre del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, felicitó a los docentes por los objetivos alcanzados hasta el momento y los convocó a sumarse al nuevo modelo, así como a ser multiplicadores de sus grandes fines, e indicó que el éxito de esta estrategia nacional depende de la iniciativa y participación de toda la sociedad.

Contamos con la capacidad, experiencia y liderazgo de directivos y docentes, de manera que si escuelas, familias, sociedad y gobierno logramos este propósito superior, habremos cumplido la misión de Educar para la Vida, aseveró en la inauguración de este evento, en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Consideró que esta capacitación permitirá reflexionar acerca del trabajo en centros escolares, sobre los planes y los programas de estudio, la estrategia didáctica que se debe impulsar en las aulas, la participación de las y los maestros, la inclusión, equidad y gobernanza.

Cabe señalar que el taller tiene la finalidad de dar seguimiento a la Reforma Educativa a través de los ejes que conforman el Nuevo Modelo Educativo, además que es parte de la ampliación y actualización de la oferta de capacitación docente y directiva, para contribuir al desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *