Notas

¡Nos vemos en la Feria Tabasco 2018!

Redacción/

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, clausuró la noche del domingo la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!, fiesta en la que prevaleció el orden, seguridad y convivencia armónica, y que registró una asistencia de casi dos millones de visitantes.

Durante la ceremonia, el funcionario destacó los resultados de esta edición 89 del festejo estatal, en el que durante 11 días participaron más de mil expositores, así como artistas que fueron protagonistas de los foros culturales y de entretenimiento.

En la nave II del Parque Tabasco Dora María, Rosario señaló que la alegría es la esencia del tabasqueño, no la rivalidad, por lo que convocó a seguir conviviendo de manera diaria con entusiasmo y fraternidad.

Rosario Torres, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó premios y reconocimientos a los ganadores de encuentros artísticos estatales que se presentaron en el Foro La Cultural, así como a la Flor Tabasco 2017, Bárbara Paola Aranguren Rosique, y las 16 embajadoras que representaron dignamente la belleza tabasqueña.

FOTO BOLETIN 981 (6)
A nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de gobierno clausuró la Feria Tabasco 2017.

Subrayó que ésta es una fiesta pacífica, que se lleva a cabo con orden y seguridad para los visitantes, y que permite el encuentro y la convivencia entre tabasqueños.

En la última jornada de actividades y acompañado del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el responsable de la política interna visitó el pabellón capitalino, donde recibió una explicación sobre algunas de las obras que se llevan a cabo en Villahermosa, y visitó la muestra gastronómica organizada por el Ayuntamiento.

FOTO BOLETIN 981 (2)
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y su esposa, la presidenta del DIF-municipal, fue anfitrión en el último día de la Feria Tabasco 2017.

En presencia de la embajadora centreca, Jenny Paola Vázquez Ruiz, entregó el reconocimiento de Ciudadana Distinguida a la doctora Hilda Victoria Galán Zentella, por su aportación a favor de sus conciudadanos.

En su intervención, David Gustavo Rodríguez afirmó que este la Feria Tabasco se ha consolidado como un espacio de oportunidades para las micro, pequeñas  y medianas empresas.

Luego de resaltar la importancia que tiene la presencia del sector empresarial en este evento anual, indicó que además la exposición permite mostrar las oportunidades que tiene la entidad para la apertura de nuevos negocios y el turismo.

Las autoridades estatales y municipales, junto a cientos de familias que se dieron cita el domingo en el recinto ferial disfrutaron en el foro cultural de la participación de la  Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, que presentó el bailable Bodas de México, con estampas de los estados  de Tabasco, San Luis Potosí, Yucatán, Oaxaca y Jalisco.

DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA

Asimismo, en el Teatro del Pueblo Gustavo Rosario develó la placa conmemorativa de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!, donde quedó inmortalizado el nombre de la Flor de Oro, Bárbara Paola Aranguren Rosique, y de las 16 embajadoras.

FOTO BOLETIN 981 (1)
Fue develada la placa conmemorativa de la Feria Tabasco 2017.

Previo a estos eventos, Rosario Torres y el titular de la SDET, se tomaron la fotografía oficial con los jóvenes Amigos de la Feria, personal de Comercialización, Supervisión y demás colaboradores de la Coordinación de Turismo, así como de distintas dependencias, que hicieron posible esta celebración.

En la Plaza Central del parque de feria, acompañado de su esposa Ana Victoria Bernat González, así como del coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, el secretario de Gobierno presenció el tradicional espectáculo de pirotecnia que dio el cerrojazo final a la fiesta.

Acudieron a la clausura los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal; de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Educación, Ángel Solís  Carballo, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, así como el presidente  de la Junta de Coordinación  Política  del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia, y el diputado federal Candelario Pérez Alvarado.

De igual forma estuvieron presentes las directoras del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez, y de Fomento de las Artesanías, Karen Paola Pineda Ruiz; y las presidentas de los Voluntariados DIF Centro y de la SDET, Laura Ximena Martell Cantú y Patricia Huitrón García, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *