Notas

Beneficiadas 34 comunidades de Centro con nuevas calles de asfalto y concreto

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al ser una prioridad del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tener una mejor movilidad en la zona rural y urbana que permita una vida digna y mayor fluidez de vehículos y peatones, su administración ha llevado a cabo trabajos de pavimentación en 68 arterias del municipio tanto en concreto hidráulico como asfalto, en 34 comunidades del municipio.

En los 11 meses de administración, se han pavimentado con concreto hidráulico un total de 58 calles en 24 comunidades urbanas y rurales, mientras que con pavimento asfáltico se han intervenido 10 calles y carreteras en el mismo número de localidades del municipio, con recursos propios y federales. Además de estos trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, la administración municipal ha llevado a cabo programas emergentes de bacheo, como la realizada a principios del año que abarcó más de 50 colonias y siete vías primarias con cinco nuevas unidades Jet Patcher, y el pasado mes de abril se hizo el rastreo y gravado de la carretera principal de la ranchería Huapinol, Parrilla 4ª sección, sector Los Acosta.

 

CALLES 6
El alcalde Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la inauguración de una de las 64 nuevas calles.

Con estas acciones del gobierno municipal ahora los automovilistas y peatones tienen una mejor movilidad al tener calles en mejores condiciones y más dignas, cumpliéndose con ello el Eje Rector 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental” y el Eje Rector 5 “Un Municipio Fuerte y Protegido” del Plan Municipal de Desarrollo, toda vez que de igual manera ayuda a disminuir los índices delictivos.

 

Es importante destacar que estas son las acciones ya concluidas, sin embargo, la administración de “Centro Somos Todos” se encuentra en proceso de construir más calles y en la gestión de recursos para otras obras.

Entre las localidades de la zona urbana que se han visto beneficiadas con la pavimentación de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, se encuentran las colonias Atasta, Tamulté, Gaviotas Sur, Gaviotas Norte, Casa Blanca 2ª sección, fraccionamiento Villa Las Flores Cd. Industrial, Indeco Cd. Industrial, José María Pino Suárez y Carrizal, donde se han pavimentado desde una y hasta siete calles, como por ejemplo el sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez, donde las arterias Azucena, Esperanza, Las Rosas, Inocente Vázquez, Juan Bautista, Uno y Tres, lucen más dignas.

CALLES 5
Dignificando la vida de familias de Centro.

Mientras que en el área rural, las comunidades en donde se ha mejorado la movilidad con la pavimentación hidráulica, son las rancherías Anacleto Canabal 1ª y 3ª sección, Huasteca 2ª sección, Medellín y Madero 2ª sección, Buenavista Río Nuevo 2ª sección, Ixtacomitán 1ª sección, Aniceto, el fraccionamiento Parrilla II, La Lima, fraccionamiento Las Rosas, el poblado Huapinol-Parrilla, las villas Macultepec, Ocuiltzapotlán y Tamulté de las Sabanas.

En tanto las comunidades donde el Ayuntamiento ha realizado pavimentación con asfalto están la ranchería Lázaro Cárdenas 2ª sección, Medellín y Pigua 3ª sección, Anacleto Canabal 2ª sección, González 1ª sección, ranchería Chacté, Acachapan y Colmena 4ta, villa Pueblo Nuevo de las Raíces y tramos aislados de la ranchería Boquerón 3ª sección en el área rural, mientras que en el área urbana destaca la pavimentación de 12 calles en el fraccionamiento Santa Elena de la colonia Miguel Hidalgo 1ª etapa, así como la prolongación de la calle Malecón “Leandro Rovirosa Wade” de Gaviotas Norte.

Cabe mencionar que muchas de las obras de asfaltado se han realizado en conjunto y con el apoyo del Gobierno Federal a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y con la Junta Estatal de Caminos (JEC) por parte del Gobierno del Estado.

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *