Seguridad, prioridad en Centro: Gaudiano

Redacción/

* El alcalde fue enfático en señalar que su proyecto para la sustitución de la totalidad de luminarias “es una inversión por Centro y no una deuda”, por lo que llamó a cerrar filas por el municipio/

Redacción/

Al reiterar que Centro seguirá con sus esfuerzos por la seguridad, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó el listón inaugural de la remodelación de la Caseta de Policía en la ranchería Plátano y Cacao 2ª sección (La Isla), la que además de beneficiar a 5 mil 586 habitantes de 15 comunidades será convertida en una Comandancia de Zona permanente con presencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y la Gendarmería.

CASETA 2

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, refrendó el compromiso al cumplir con la rehabilitación de la caseta policiaca en la Ranchería Plátano y Cacao.

Con la presencia de los delegados municipales, coordinadores y directores, el edil de Centro dijo que se comprometió en coadyuvar a favor de la seguridad de las familias de Centro y con estas acciones está cumpliendo; “este fue un compromiso que hice en una visita anterior, de arreglar la caseta y buscar los mecanismos para que la SSP ayudara con elementos permanentes”, sostuvo.

“Hoy estamos aquí ya inaugurándola, el compromiso más importante que se hizo es que la presidencia municipal iba a dejarla en óptimas condiciones y la SSP aportara a los efectivos, y ahora que dice el inspector Vallejo que va a ser una base, me da mucho gusto porque eso va ayudar a todas las comunidades que requieren mayor seguridad y que son parte de la zona conocida como La Isla”, asentó Gaudiano Rovirosa.

CASETA 6

Seguridad para las familias de la zona.

Tenemos mucha claridad que es un corredor muy importante porque son las salidas vehiculares a Cunduacán, a Cárdenas, a Reforma, Chiapas, entre otras. Hoy estoy cumpliendo con la caseta y el inspector está cumpliendo ya al instalar una base aquí, subrayó el munícipe.

En este sentido y como contribución a dar más seguridad a Villahermosa, el primer regidor afirmó que su solicitud al Congreso para cambiar las luminarias de Centro por tipo LED, es una inversión y no una deuda, por lo que llamó a cerrar filas por el municipio.

CASETA 9

Instalaciones adecuadas.

“Se requiere nueva iluminación y para eso hemos solicitado un crédito al Congreso que va a ser una inversión, más que un crédito, es una inversión; se paga en cinco años y no es deuda para el municipio. Del mismo ahorro que vamos a tener, porque al año se pagan 200 millones de pesos a la CFE, con esta tecnología nos vamos ahorrar alrededor del 30 por ciento mes con mes y de ese ahorro se van a ir pagando las luminarias sin endeudar al municipio”, explicó.

CASETA 7

Al tomar la palabra, el inspector Juan Carlos Vallejo García, comisionado de la Policía Estatal, consideró que es un avance importante la rehabilitación de la caseta por estar en una zona estratégica para la seguridad, “nos va ayudar mucho, por eso le informo al señor presidente municipal que no va a ser solo una caseta de policía, sino una Comandancia de Zona”.

Reconozco la labor que hicieron los delegados para poder gestionar esta caseta y gracias al esfuerzo de su presidente municipal, “nada más nos queda el compromiso de que esta caseta va a tener siempre personal y ya se dieron instrucciones para instalar un radio base para solventar la señal débil que se tiene”.

En la caseta se hicieron resane de muros y losa, aplicación de impermeabilizante, pintura general en muros interiores y exteriores, rehabilitación de cancelería y herrería en puertas y ventanas; colocación de pisos de loseta cerámica en interiores y piso de concreto estampado en exteriores; instalación de aire acondicionado, restauración de baños, todo con una inversión de más de 380 mil pesos.

CASETA 3

El edil recorrió las instalaciones.

En esta inauguración, estuvieron presentes también César Alpízar Cabrera, comisionado de la Gendarmería de la Policía Federal; Jorge Sánchez Castellanos, director regional de la Policía Rural; así como delegados municipales de la zona.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s