Notas

A 28 años, en unidad, el PRD sigue vivo

Redacción/

Cárdenas Tab., 05 de Mayo de 2017.- Al celebrar el 28 Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal Candelario Pérez Alvarado, sostuvo que en el partido, como en una familia, puede haber diferencias, pero jamás se pone en riesgo el núcleo que los une y prueba de ello, que el multitudinario evento celebrado en este municipio, convergieron todas las expresiones políticas.

IMG-20170505-WA0023

El PRD sigue vivo subrayó Candelario Pérez Alvarado quien en su discurso pidió un minuto de aplausos para los mártires del PRD que en 28 años de lucha perecieron para dar vida al partido, que hoy continua más vivo que nunca, al sostener que en su periodo como dirigente 410 mil tabasqueños han tramitado su ingreso para formar parte de los hombres y mujeres del partido del Sol Azteca, por lo que abundó “Se equivocaron aquellos que dijeron que se iban a llevar nuestra militancia, vamos de nuevo por el gobierno del estado, por las alcaldías, diputaciones y senadurías”.

IMG-20170505-WA0025

Con la presencia de sus cuadros políticos, dirigencia estatal; miles de militantes y seguidores, consejeros políticos, integrantes de Comité Ejecutivo Estatal, alcaldes, diputados federales y locales, el líder en Tabasco del PRD, Candelario Pérez Alvarado luego de hacer un reconocimiento al gobernador Arturo Núñez Jiménez y a la Presidenta del DIF, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, mencionó que la justicia, igualdad social y libertad siguen siendo los ejes rectores del perredismo.

“En 1989, se funda nuestro instituto político. Para muchos, una fecha más; para millones de ciudadanos; un día especial porque se dio vida institucional a un movimiento que lucha por la democracia, la justicia, la libertad y la igualdad social. Esos valores dieron origen al PRD; hoy nos siguen dando vigencia”, expresó.

 

Ante los líderes de las diversas expresiones políticas del PRD, Juan Manuel Fócil de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Pablo Rodríguez Bonfil de Los Galileos, Lidia Izquierdo Morales de Nuevo Foro Sol, Agustín Silva Vidal de Nueva Izquierda, Juan José Martínez Pérez de Democracia Social y Claudia Elizabeth Bojórquez Javier de Izquierda Democrática Nacional (IDN), el dirigente estatal Candelario Pérez Alvarado, expuso que su partido está sólido, consolidado y con estructuras fuertes, y cuya fortalece radica en su militancia, y con ello se dijo estar seguro que volverán hacer gobierno en todo Tabasco, y por octava ocasión en este municipio de Cárdenas, considerado cuna del movimiento democrático.

 

Ante el alcalde y anfitrión de este evento partidista, Rafael Acosta León; el presidente del PRD, menciono que quienes le apostaron a  la debacle y que se iban a llevar parte de la militancia, se equivocaron, hoy por hoy el partido sigue siendo primera fuerza política.

 

“A los que en el tiempo presente piensan que no tenemos futuro; nuevamente se lo vamos a demostrar. En Tabasco hay mucho PRD y habrá por más tiempo. Se equivocaron los que apostaron a que se iban a llevar a nuestra militancia. El PRD es un partido fuerte y vigoroso porque nuestra base de fundadores y nuestra nueva militancia sigue confiando en nosotros, en nuestra lucha, en nuestros valores”, destacó en su mensaje.

 

Por su parte el alcalde Rafael Acosta León, remembró la lucha que se iniciara en Cárdenas en 1991, refrendando su respaldo al primer perredista del estado, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, de quien dijo pasara a la historia por ser el primer gobernador del PRD con logros como el de eliminar la tenencia vehicular, aquí en este día caluroso pero con la fuerza viva del partido, donde los diputados locales y presidentes municipales, se dieron cita para anunciarle a Tabasco que el Sol Azteca, sigue en la lucha democrática por las causas justas con su dirigencia estatal y municipales, consejeros, congresistas, comités de base, delegados municipales y líderes naturales, que  se congregaron en el domo de la Unidad deportiva.

Sin lugar a dudas las palmas en este evento fueron para su ex dirigente y guía moral Juan Manuel Fócil Pérez, quien junto a José Antonio de la Vega Asmitia, David Gustavo Rodríguez Rosario y el edil de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, estuvieron presentes en este magno festejo que llenó de orgullo a la militancia solaztequista, donde Liborio Correa López, trajo la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez y clausuró los trabajos por este 28 aniversario del PRD.

En ese tenor Liborio Correa López sostuvo, que las acciones de gobierno de Arturo Núñez Jiménez, son para todos y no nada más para el partido que lo llevo al gobierno el PRD y que esa es una de sus fortalezas centrales, al igual que la del Sol Azteca, que predica con en el ejemplo.

Enfatizó que en el PRD se predica con el ejemplo, pues se tiene un partido fuerte y vigoroso, que trabaja firme con su militancia, que no se deja llevar por el canto de la sirena y que con la actividad intensa de su dirigencia estatal, de sus dirigencias municipales y sus liderazgos en sus comunidades, está edificando con solidez el triunfo en las elecciones de 2018, para continuar sirviendo desde el Gobierno del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *