Notas

Autocrítica permitirá fortalecer identidad del PRD: Fócil

Redacción/

A 28 años de la fundación del PRD, el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Manuel Fócil consideró que los dirigentes y militantes deben hacer una autocrítica y reflexión para darle una mayor identidad al partido porque una vez que ya son gobierno la han perdido.

Entrevistado en torno al aniversario de la fundación de ese instituto político, Fócil Pérez indicó que la llegada del PRD al gobierno, le ha significado de alguna forma, la pérdida de identidad.
“La llegada del PRD al gobierno –aclaró el legislador solaztequista- nos pudiera estar costando un poco la identidad partidista. Nos pudiera estar costando ser gobierno, por las situaciones complicadas en las que asumimos el mando”.
20171022231926_IMG_2223
El diputado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Ante todo ello, el legislador local, plantea que “debemos hacer una reflexión. Se debe revisar y analizar el camino que se debe seguir, para que se fortalezca la identidad partidista”.
Aún con todo ello, el representante popular considera que la gente sigue confiando todavía mucho en el PRD, porque sigue siendo un partido político que está en la luchas en favor de los más necesitados.
“El reto del PRD en el futuro inmediato, -expresó el diputado local- es darle una identidad mayor. Se debe retomar la lucha social en favor de la gente”, precisó.
Hay compañeros –expresó Fócil Pérez que cuando ocupan un cargo público o de representación popular  se pierden, se les olvida cuál era su lucha inicial y porqué querían ser gobierno.
En cuanto al trabajo parlamentario, el representante popular dijo que a unos días que concluya el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, no han cumplido con la expectativa ciudadana. Les falta mucho para responder a la demanda de la sociedad.
“Por lo menos –precisó el legislador local- tengo confianza que antes que concluya éste periodo ordinario de sesiones, se apruebe la Ley Anticorrupción, que se debe hacer obligadamente”.
Para finalizar, Fócil Pérez consideró que todos  los integrantes de ésta Legislatura, deben unir esfuerzos y tener voluntad para responder a la demanda de la sociedad  de aprobar leyes que ayuden a mejorar la situación del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *