Carta AbiertaGeneralHoy escriben

Batacazo al “nemismo”

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Si algún chance, lejano por cierto, tuvo Benito Neme Sastré de ser candidato del PRI a la gubernatura, este ha quedado sepultado.

Un extenso reportaje publicado en el portal electrónico Reporteros del Sur (http://www.reporterosdelsur.com.mx) da cuenta de los negocios multimillonarios que el director de Caminos y Puentes Federales, Capufe, ha hecho bajo la complacencia de su compadre, el presidente Enrique Peña Nieto.

La indagatoria proviene de la organización civil Mexicanos  contra la Corrupción e Impunidad.

De acuerdo a la investigación, el socio de Neme en este lucrativo negocio, realizado a expensas de torcer la ley, es Mauricio Sánchez Woodworth, director de infraestructura de Capufe.

La punta del iceberg: seis empresas obtuvieron obras por más de 770 millones de pesos, las cuales en realidad hubieran costado 300 millones de acuerdo a cotizaciones de otras compañías que fueron descalificadas para favorecer a las favoritas de Sánchez Woodworth y Benito Neme.

Benito está obligado a ofrecer una aclaración pública de esta información.

Hacer mutis sería tanto como aceptar los señalamientos.

En caso de que así fuera, no tendría cara para seguir buscando la gubernatura. Tampoco una senaduría que lo blinde, como él pretende, en el próximo sexenio.

: ZANCADILLAS

Manuel Andrade Díaz asegura que el gobierno perredista de Arturo Núñez actuó con “autoritarismo y represión” en el caso del paro policíaco.

Lo que no dice el coordinador de la bancada local del PRI es que el uso de la fuerza pública para desalojar a los paristas fue el último recurso, luego de fracasar el diálogo y de que se pusiera en riesgo la seguridad de los tabasqueños.

La molestia del exgobernador confirma lo que sugirió Núñez hace unos días: que había actores, intereses políticos, pues, detrás del motín de policías.

Manuel Andrade tenía atención en que el conflicto se desbordara y se cayera en la ingobernabilidad.

Antes, MAD ya había fracasado también en azuzar a los locatarios del mercado José María Pino Suárez para no aceptar la construcción del nuevo inmueble.

En este caso, como en el de los policías, al final privó la cordura y la legalidad.

: TAMBIÉN A GG

Así como al gobernador, también le ponen piedras en el camino al alcalde Gerardo Gaudiano.

Esta vez, el diputado local priista, César Rojas Rabelo, anunció su voto en contra de la propuesta que el Ayuntamiento de Centro envió al Congreso para un crédito de 140 millones de pesos.

Este dinero se usará para el cambio de 18 mil luminarias en toda la ciudad.

A pesar de que con este cambio se ahorrarán 30 millones de pesos anuales y se ayudará en las labores de seguridad pública, al priista le valió “una pura y dos con sal”.

En la antesala del 18, ya se ve que todo lo que venga de parte de los gobiernos perredistas será visto por los opositores bajo un cariz po-lí-ti-co.

: ABATIENDO REZAGOS

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, sigue recuperando el paso en los casos pendientes de esclarecer.

Esta vez fue el asesinato del exsubprocurador Álex Álvarez Gutiérrez, ocurrido el 14 de febrero.

Dice que el móvil no provino del crimen organizado, sino de motivos de carácter personal.

Pronto dirá lo que hubo detrás del crimen.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *