General

Lleva Gaudiano soluciones a familias de Coronel Traconis 1a

AUDIENCIA 2
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa atendió a pescadores de la zona.

Redacción/

* El alcalde de Centro otorgó este miércoles la tradicional “Audiencia con el Presidente”, que se hace acompañar de las brigadas de Centro en tu Comunidad, estableciendo compromisos específicos/

 Redacción/AUDIENCIA 3

En su “Audiencia con el Presidente”, en la ranchería Coronel Juan Bautista Traconis 1ª sección sector La Isla, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, resolvió diversas peticiones junto al delegado municipal Alejandro Montero Gallegos, desde la inquietud de socios cooperativistas pesqueros, mujeres con proyecto de hortalizas hasta la próxima rehabilitación de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”.

En apego al programa Generando Igualdad de Oportunidades del Eje Rector 2: Desarrollo Socialmente Incluyente del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, Gaudiano Rovirosa inició con la atención directa y personal a la señora María Victoria Hernández Gallegos, escuchando posteriormente a hombres y mujeres que dependen de la pesca y el cultivo de traspatio.

AUDIENCIA 4
El edil Gerardo Gaudiano Rovirosa atendió y convivió con niños de la escuela primaria de Coronel Traconis 1a.

 

“Estoy muy contento, de convivir con la gente que conozco de hace tiempo, liderazgos importantes, gente representativa del municipio; hay que cruzar en cayuco lo cual hace difícil el acceso a la comunidad, pero mi compromiso es que el programaCentro en tu Comunidad llegue a todos los rincones del municipio, a las comunidades más aisladas, y estoy contento de traer todos los servicios del Ayuntamiento en esta Audiencia, ayudando con medicamentos y todo lo que se pueda”, expresó el edil.

 

AUDIENCIA 6
El edil recorrió la zona.

Admitió que en esta temporada de sequía y el bajo nivel de los ríos, las familias requieren de apoyos, de manera que se buscan las estrategias más convenientes para que no tengan contratiempos en el bienestar de su gente.

En el transcurso de la audiencia pública, el edil de Centro recibió a los alumnos de la primaria «Guadalupe Victoria», quienes le solicitaron acudiera a su escuela y valorara la mejor forma de reactivar sus instalaciones, ya que desde hace muchos años no hay autoridad que les apoye en su remozamiento.

 

También, Gaudiano Rovirosa improvisó una reunión con lugareños dedicados a la pesca, agrupados en una sociedad cooperativa, delineando que en próxima fecha habrá de repoblar el sistema lagunar con crías de mojarras tilapia y apoyos en artes de pesca.

 

A las mujeres que iniciaron el proyecto de siembra de hortalizas, Gaudiano Rovirosa programó una capacitación para que reactive las funciones de un invernadero que fue instalado pero que no ha sido concluido.

 

Finalmente, recorrió una vereda que comunica al panteón de esta localidad, donde instruyó el levantamiento topográfico para edificarles un corredor de concreto hidráulico y no caminen entre el lodo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *