Carta AbiertaHoy escriben

Ataques de barriada

Spread the love

Carta Abierta/

Jorge Núñez

Luego de que Georgina Trujillo Zentella obtuviera la dirigencia del PRI estatal para Gustavo de la Torre Zurita, podría haber quien pensara que los “ginistas” iban a protagonizar una disputa elegante y civilizada en pos de su candidatura a gobernadora. Pero no ha sido así.

Ahora se sospecha que algunos de sus simpatizantes, en el afán de congraciarse con ella, han iniciado una guerra de memes en las redes sociales, bastante sucia además, en detrimento de su principal adversaria interna: Ady García López.

Aunque lo más seguro es que Gina ni enterada esté, lo cierto es que en lugar de ayudarla… la están perjudicando.

Porque Gustavo de la Torre ha llegado con un discurso de unidad y reconciliación. Porque al dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, le urge un partido alejado de guerras internas. Porque si el PRI aspira a ganar en el 18 necesita de todos.

Frente a este discurso público de los líderes priistas, las memes en contra de Ady García mandan un tenebroso mensaje: todo el que se oponga a la aspiración de Gina será víctima de la denostación pública.

A decir de la propia Ady, hay dos “ginistas” sospechosos de haber iniciado este ataque en las redes sociales: los delegados de Fovissste y Prospera: Patricia Castellanos y Rubén García Mora.

: SEÑALADOS

El gobernador Arturo Núñez no se anduvo por las ramas cuando dijo que “actores políticos” estuvieron detrás del paro policiaco de cinco días, que llegó a su fin el sábado.

Aunque omitió dar nombres de los señalados, muchos voltearon sus miradas hacia los diputados locales del PRI, Manuel Andrade Díaz, Jorge Lazo Zentella y Adrián Hernández Balboa.

Los tres conocen mucho del tema. Manuel en su carácter de exgobernador, Jorge como exdirector del CRESET y Adrián como exempleado de una dependencia de inteligencia federal.

Las dudas del mandatario no son producto de la ocurrencia. Ellos han apoyado varias protestas contra la administración estatal. Entre ellas la de los locatarios que se oponían a la construcción del nuevo mercado Pino Suárez.

Es decir, ya han tratado de meterle algunas zancadillas al Gobierno perredista, pero en particular a Núñez.

Ya hay denuncias penales contra los cabecillas del paro ilegal que puso en fuerte riesgo a los ciudadanos: Mateo Arévalo, Mateo García, Jesús de los Santos, Salvador Hernández, Ignacio Reyes, William Custodio, Juan Hurtado, Raúl Rubio, José Domínguez y María Jaber.

Los tabasqueños esperan que, ahora sí, este hecho sirva para iniciar esa depuración tan necesaria de los cuerpos policiacos.

: EL CASO DE PANCHO

¿Qué más debe hacer un funcionario, en este caso Pancho Lastra, para que su partido, el PRI, le permita demostrar su capacidad a otros niveles?

No es que la delegación de la Conafor sea poca cosa. Tan no lo es, que el oriundo de Emiliano Zapata la ha colocado en el primer lugar nacional de reforestación.

En 2015, Pancho buscó una diputación federal, luego una local y más tarde la dirigencia del PRI.

No es que no le haya alcanzado. Lo que pasa es que ha sido institucional y disciplinado ante las decisiones de sus dirigentes partidistas.

El caso es que sus paisanos, que lo conocen muy bien, esperan que en el 18, ahora sí, tenga chance de servir desde la alcaldía de su tierra o desde el Congreso.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *