Notas

Trabajadores, fundamentales para desarrollo de Tabasco: Arturo Núñez

Redacción/

La participación de los gremios de trabajadores, así como del sector empresarial de la entidad, es vital para lograr la instalación de la cuarta Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Dos Bocas, la cual representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de Tabasco, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo.

Cabe mencionar que, como parte de esta fecha cívica, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, encabezó en representación del jefe del Ejecutivo estatal, la tradicional marcha que rinde homenaje a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, la cual inició en la esquina de Paseo Tabasco y Plutarco Elías Calles, y recorrió algunas de las principales calles de Villahermosa con la bandera de la Unidad Sindical.

FOTO BOLETÍN 929 (2)
En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario encabezó el desfile del 1 de mayo.

Al término del desfile, Núñez Jiménez recibió a trabajadores y sus líderes en Palacio de Gobierno, y les expresó su reconocimiento por su alto sentido de responsabilidad y contribución para mantener la estabilidad social y laboral en la entidad, lo que ha permitido que aún en medio de las dificultades presupuestales Tabasco siga adelante.

Apuntó que uno de los principales objetivos de la política económica estatal es diversificar la economía, e indicó que la disposición de los sindicatos al diálogo y la negociación, es muy útil para la atracción de nuevos capitales. Por ello, aún con las adversidades económicas nacionales, las inversiones no han dejado de llegar, aseveró.

El mandatario reafirmó su compromiso con la clase trabajadora de continuar la lucha por mejores condiciones laborales y justicia salarial, y exhortó a los funcionarios de las dependencias de la Secretaría de Gobierno, encargadas de la defensa de los derechos de este sector, a que sigan haciendo su trabajo de manera imparcial, honesta y objetiva.

Durante su mensaje, Arturo Núñez también recordó que recién se instaló la Mesa de Coordinación Permanente con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), cuya finalidad es acelerar la apertura de este corredor estratégico que integrarán Tabasco y Campeche.

 

Aseguró que Tabasco tiene ventajas de competitividad frente a Campeche, con el Puerto de Dos Bocas, el cual cuenta con las capacidades necesarias para ser sede de la ZEE; además, muchas empresas están interesadas en instalarse en esta área, ante las oportunidades que están por abrirse con la Reforma Energética, y por los beneficios fiscales y facilidades administrativas que se tendrán.

El Gobernador dijo que también se busca impulsar, en una segunda etapa, al Puerto de Frontera y al Parque Industrial ubicado en Cunduacán, para que formen parte de este corredor estratégico, el cual permitirá detonar la inversión, la industria y el empleo.

FOTO BOLETÍN 929 (6)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez con los dirigentes sindicales de Tabasco.

Al intervenir, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Moisés Valenzuela Rodríguez, resaltó el trabajo que realiza el Gobernador para construir un mejor estado, y comprometió que seguirán coadyuvando a mantener la inclusión y estabilidad laboral que identifica a la actual administración, las cuales han permitido la gobernabilidad.

Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco, coincidió con esos pronunciamientos y afirmó que la unidad laboral que existe refleja el buen trabajo de las autoridades; prevalece la conciliación, entendimiento y diálogo con los sectores empresarial y patronal, lo cual se deriva de un buen desempeño gubernamental, que también ha permitido la conservación de empleos, añadió.

Es importante señalar que, previo a este encuentro, Arturo Núñez saludó en la Quinta Grijalva a líderes gremiales, quienes después participaron en el desfile del Día del Trabajo que fue encabezado por Gustavo Rosario Torres, quien reconoció la importancia de la clase trabajadora que cada día lucha por sus derechos laborales. Al secretario de Gobierno le acompañaron autoridades estatales, dirigentes de sindicatos y de organizaciones de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *