General

Verifica Salud que establecimientos de la Feria expendan productos saludables

Redacción/

Como parte de las acciones del Operativo de Feria realizado por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud, han sido verificados 301 establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, así como centros de tatuajes y perforaciones corporales que operan al interior del Parque Tabasco “Dora María”.

La dependencia estatal informó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de las disposiciones en la materia, tanto del correcto manejo y conservación de alimentos y bebidas, así como garantizar los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y la no venta de alcohol a menores de edad.

De tal forma que a la fecha se han visitado 204 establecimientos de alimentos, 46 puestos de aguas frescas, 49 de venta de bebidas alcohólicas y dos locales de tatuajes y perforaciones corporales.

Personal de Salud tomó 21 muestras de alimentos para su análisis microbiológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y realizaron 49 determinaciones de cloro residual libre en cada uno de los servicios sanitarios ubicados al interior del Parque Tabasco.

FOTO BOLETIN 917 (6)

Además se otorgaron seis capacitaciones a un total de 111 manipuladores de alimentos y bebidas, a quienes se les entregó+ folletos relacionados a la buena práctica de higiene y sanidad.

También fueron distribuidos 16 juegos de posters con material promocional de la “Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad”, con el propósito de implementar acciones de regulación, fomento y control sanitario de las bebidas alcohólicas.

La dependencia exhortó a los propietarios de estos establecimientos acatar estas disposiciones de la Ley General de Salud  y evitar sanciones por suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *