Notas

Arranca primer Hackahton Agro y Turismo en Tabasco

Redacción/

Con la participación de más de 120 universitarios, entre estudiantes y egresados, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, inauguró el Primer Hackathon Agro y Turismo, donde exhortó a los emprendedores a trabajar sus ideas en equipo, ser perseverantes, a fin de concretar sus metas en triunfos empresariales.

El evento organizado por la Red para la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico de Tabasco (RIE-Tabasco), COMUNAMX, el Laboratorio Emprendedor, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el DIF-Tabasco, se llevó al cabo en las instalaciones del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT).

En presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León; empresarios e invitados especiales. Rodríguez Rosario indicó que jornadas como el Primer Hackathon Agro y Turismo permiten a los emprendedores fortalecer sus ideas, exponerlas a otros y aprender de quienes tienen un camino recorrido.

FOTO BOLETIN 918 (3)
El titular de la SEDET inaguró el evento.

David Gustavo Rodríguez Rosario exhorto  a los jóvenes emprendedores tabasqueños a tener confianza confiar en su idea y mantener un trabajo en equipo.

En el evento expusieron sus experiencias empresarios como Sergio Posadas, de la Granja Acuícola Santa Rita; Hugo Chávez, de la Fermentadora de Cacao Agro Forestal; Salvador Gutiérrez, del Santuario de los Girasoles; Brende Millet, de una empresa productor ay comercializadora de plátano en Teapa, entre otros.

El Primer Hackathon Agro y Turismo contó con la participación de las empresas Maicrosoft y Dell, quienes apoyan a los emprendedores a fin de que desarrollen sus ideas en creaciones innovadoras. Entre las actividades figuran la realización de Drones, Gaming, Realidad Aumentada, Aplicaciones Móviles, Fabricación 3D, Sensores, Beacons, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *