Notas

Gestiona Gaudiano ante Hacienda recursos adicionales para Centro

Redacción/

En el marco de su gobierno de gestión para dar resultados a la ciudadanía, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa se reunió este viernes en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, con el fin de gestionar la liberación de unos 140 millones de pesos tramitados para Centro, correspondientes a subejercicios de otros estados y municipios.

El edil señaló que recientemente Hacienda publicó 200 millones de pesos, lo que implica que ese dinero ya está disponible para su administración, pero hay una carpeta de proyectos no superior a los 5 millones de pesos cada uno, que aún está retrasada, lo que corresponde a los 140 millones.

JOSE MEADE Y GERARDO GAUDIANO (1)
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Durante el encuentro, Gaudiano agradeció a Meade  todo el apoyo con el que ha contado su administración y le reiteró al funcionario federal que seguirá esforzándose en la gestión de recursos, a fin de beneficiar a los habitantes de Centro.

En cumplimiento al Eje Rector 1: Desarrollo Institucional para un Gobierno Efectivo, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el edil capitalino explicó que estos recursos económicos en diligencia corresponden al 2016, de subejercicios de otros municipios y otros estados.

Detalló que a los proyectos, presentados en tiempo y forma, “no nos pidieron que hiciéramos modificaciones, lo cual es una buena noticia, porque a veces te piden que cambies algunas cosas, que modifiques, (pero) no nos pidieron modificación alguna, de modo que estamos esperando que estos recursos puedan bajar al municipio”.

El titular del gobierno Centro Somos Todos subrayó que la carpeta que aún está por publicarse incluye proyectos de pavimentación de calles con concreto hidráulico, obras de drenaje y ampliación de alumbrado público, contándose con un registro de más de 60 calles qué pavimentar por necesidades de los delegados y de la misma gente que se ha acercado a Palacio Municipal.

Gerardo Gaudiano recapituló que desde el inicio de su administración presentaron proyectos por más de mil millones de pesos en la Secretaría de Hacienda y en la Cámara de Diputados, de modo que se han podido ir bajando recursos del Ramo 23, 33, de Fopedet; otra parte de Pemex, Conagua, Conade, Capufe y de ingresos propios.

“Si sumamos toda la inversión que tenemos en Centro, podemos hablar de una inversión cercana a los 500 millones de pesos para 2017, que es una cifra histórica nunca antes gestionada y en esos estamos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *