Notas

Refrenda y respeta gobierno de Tabasco acuerdos de beneficios para policías

Redacción/

El acuerdo firmado que prevé mejoras laborales para los policías se ratifica y se respeta en todos sus términos, afirmó el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, al subrayar que no habrá desalojo ni represalias para los elementos que siguen en paro de actividades.

Indicó que los policías que continúan en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública también gozarán de los beneficios pactados una vez que regresen a trabajar para la sociedad, por lo que les hizo un llamado a reincorporarse a sus labores.

POLIS2
El secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres; el titular de la SSP, y representantes de los policías.

Este miércoles 26 de abril las autoridades estatales y una comitiva de 12 policías firmaron un acuerdo que entre otros puntos establece un aumento de 600 pesos mensuales en vales de despensa y otorgar mil pesos mensuales de bono de alimentación a los elementos operativos que no lo recibían.

Se trata, dijo Gustavo Rosario, de un esfuerzo presupuestal de 70 millones de pesos que hace la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien busca mejorar las condiciones de vida de las familias de los policías pero también que haya mejor seguridad para todos los tabasqueños.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno destacó que los logros en favor de los policías han sido resultado de las constantes reuniones que ha sostenido la actual administración con los policías, que son muchas más de las registradas en los últimos 15 años.

Rosario Torres exhortó a los policías en paro de labores a que no se dejen engañar ni manipular por personas externas a la corporación que sólo buscan desestabilizar. “Hay personas que no tienen nada que hacer en la Secretaría de Seguridad Pública y se están cometiendo delitos”, sostuvo.

Junto al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y la comitiva de policías que firmaron el acuerdo, el Secretario de Gobierno reiteró que las puertas al diálogo y el entendimiento siguen abiertas para los buenos policías. “El Gobierno extiende nuevamente su mano en ese sentido”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *