Notas

Reconocen policías los beneficios otorgados por gobierno de Tabasco

Spread the love

Redacción/

Integrantes de la comitiva de policías que firmaron el acuerdo con el Gobierno del Estado reconocieron que los beneficios alcanzados son “logros significativos” y exhortaron a los elementos que siguen en manifestación a que reflexionen y no se dejen manipular por “personas extrañas” que buscan generar divisionismo o alentar otros intereses.

polis
Los representantes de policías que aceptaron los beneficios acordados con el gobierno de Tabasco.

Ante medios de comunicación, el policía Constantino Torres Tiquet detalló que entre los beneficios pactados está el “aumento significativo” en los vales de despensa, que pasarán de 800 a mil cien pesos quincenales.

Mencionó también la dotación de mil pesos mensuales del bono de alimentación para personal operativo que no lo recibía, como elementos de la Policía Estatal de Caminos, bomberos, custodios penitenciarios y algunos de la Policía Preventiva. “Es un logro significativo”, recalcó.

Por su parte, Raúl Gerónimo Amaya, asesor de los policías que firmaron el acuerdo sobre mejoras laborales, admitió que por cuestiones administrativas el aumento salarial para los policías no puede obtenerse de manera inmediata.

“Todo es paulatino”, dijo al indicar que si esta prestación específica no se había exigido en muchos años, ahora no se puede pretender conseguir en breve tiempo.

Gerónimo Amaya aprovechó la ocasión para exhortar a los elementos que se mantienen en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública a que reflexionen y no se dejen manipular por “personas extrañas” que buscan generar divisionismo o alentar otros intereses.

Señaló de manera directa a Jaime Ramón Bernal García quien, dijo, se encuentra en la corporación policiaca y pretende alentar acciones violentas e impulsar intereses personales o políticos, tal como lo ha hecho en otras entidades como Guerrero, Jalisco o Quintana Roo. “A Jaime Ramón Bernal García lo conocemos perfectamente bien”, dijo.

Raúl Gerónimo llamó a los policías que siguen en paro laboral a que regresen a trabajar para seguir buscando el mejoramiento de las prestaciones paulatinamente.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *