Carta AbiertaHoy escriben

Va plan emergente

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

 El gobernador Arturo Núñez tendrá, ya, las herramientas necesarias para reforzar la seguridad de los tabasqueños.

Scotiabank Inverlat ganó la licitación del crédito por 700 millones de pesos que serán destinados al Programa Integral (emergente) de Seguridad Pública.

La institución ganadora superó a BBVA Bancomer, Santander, Banamex y Banobras.

Scotiabank ganó porque cumplió con uno de los objetivos del Gobierno de Tabasco: ofrecer la propuesta de interés más baja. Es decir, la menos costosa para el erario.

Se trata de una “deuda buena” porque ese dinero se usará para enfrentar la incidencia delictiva.

Entre los que se llevan los aplausos, detrás del gobernador, están el secretario de Finanzas, Amet Ramos Traconis, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

También hay que darles su lugar al fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Todos ellos, desde sus respectivos ámbitos, hicieron hasta lo imposible para recibir esta bocanada de aire fresco dirigida a combatir, con más eficiencia, el delito.

Por el contrario, entre los que se llevan los abucheos están los diputados locales del PRI: Manuel Andrade, Adrián Hernández y Jorge Lazo. Los tres, junto con el panista Juan José Rodríguez Prats, criticaron siempre este proyecto.

Con el viejo cuento de que Tabasco se iba a endeudar más, colocaron sus intereses políticos por encima de los del ciudadano de a pie.

El dinero servirá, entre otras cosas, para la rehabilitación y adecuación de la infraestructura de seguridad pública; para tecnologías de la información, seguridad y comunicaciones; para vehículos operativos y tácticos, y para equipamiento operativo y táctico.

Ahora sí, se espera que las autoridades competentes respondan con más eficacia a lo que se ha convertido en el mayor dolor de cabeza de esta administración.

: GANÓN

Nadie sabe por qué, pero nadie le quita a Pico Madrazo la enorme sonrisa que le va de oreja a oreja.

Gran sonrisa a pesar de haberle regresado a Pepe Toño los dos diputados locales que le prestó por unos días, no obstante haber perdido el control de la Jucopo, a pesar de haberse quedado vestido y alborotado en la idea de “democratizar” el Congreso.

Nada de esto parece haber hecho mella en Pico. Quizá porque en las arduas negociaciones recibió algo más que las gracias.

Lo más seguro es que esa gran sonrisa le durará poco una vez que se enfrente a su realidad política.

Porque en esa alianza que el PRI busca con el PVEM para el 18, a él ni se le menciona como alternativa para la “grande”.

Además, Manuel Andrade está más que listo para cobrarse la traición que dice haber sufrido de su parte.

: LA FOTO

Javier Duarte con Jesús Alí

El único lector de esta columna preguntó al autor por qué, ayer, no se había publicado la famosa fotografía donde Javier Duarte y Jesús Alí aparecen juntos en el preludio de la elección de 2012.

Asegura que todo fue un invento del reportero para hacer quedar mal a Chucho.

La gráfica circula en las redes sociales. No es ningún secreto.

Los alcances de esa relación son ya del dominio público… y han dado lugar a los más diversos comentarios.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *