Notas

Mejoran caminos del Ejido El Cedro, Nacajuca, para beneficiar a familias

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Nacajuca, Tabasco,- Como resultado del trabajo de las gestiones que realiza el presidente municipal, Francisco López Álvarez, acompañado del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Tabasco, Sergio Herrera Concha, y la presidenta del DIF de Nacajuca, Socorro Chaires Calderas, entre otros, la mañana de este martes 25 de abril dio  el banderazo de inicio de la reconstrucción de terracería, pavimento asfaltico y señalamiento horizontal de la carretera del sector la Ceiba, del Ejido José María Pino Suárez, con una inversión de 4 millones de pesos.

PANCHO2
El presidente municipal de Nacajuca, Francisco López,  acompañado de su esposa y presidenta del DIF-Nacajuca, Socorro Chaires Caldera, y del delegado de la SCT,  Sergio Herrera Concha, entre otros.

En el evento, donde se dio el banderazo de inicio de obra, como resultado de la suma de esfuerzos entre la SCT del Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Nacajuca, el edil, Francisco López Álvarez, estuvo acompañado de su distinguida esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera, además del Lic. Sergio Herrera Concha, Delegado de la SCT.

Además, durante el evento, estuvieron presentes Constantino Pérez Marín, Segundo Sindico de Hacienda del Ayuntamiento de Centro y representante personal del alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa; la jefa de sector la Ceiba, Adela Jiménez Sánchez y del sector los Tubos, Yadira Pérez Collado, líderes naturales, regidores, funcionarios del Ayuntamiento de Nacajuca, así como el delegado municipal del ejido el Cedro, Alfredo Adorno Adorno.

Fue así como el alcalde Francisco López Álvarez, el hombre que cumple y está transformando a Nacajuca, refrendó su compromiso con los habitantes del sector la Ceiba y con todo el Ejido José María pino Suarez. A su arribo, las autoridades municipales y federales fueron recibidos por los pobladores beneficiados, entre aplausos y porras, como muestra de agradecimiento, quedando de manifiesto que #CuandoSeQuiereSePuede. ¿Apoco no?

En representación de los habitantes beneficiados del sector la Ceiba, Paola Leticia Zumaya, dio la bienvenida en especial al presidente municipal, Francisco López Álvarez y todos sus funcionarios, agregó: “hoy nos sentimos muy honrados de tenerlos en nuestra comunidad, inaugurando esta importante obra donde seremos beneficiados con la pavimentación de nuestras calles”.

En su intervención, el delegado de la SCT, Sergio Herrera Concha, señaló que aparte de atender el tema de las Carreteras Federales que es la obligación de la dependencia,  contribuyen con recursos para la zona Conurbada entre Nacajuca y el municipio del Centro que es tan necesaria para el correcto funcionamiento de quienes aquí viven, acoto.

Añadió que en ese sentido el gobierno federal a través de la SCT apoya los esfuerzos y las gestiones que realizan los presidentes municipales, agrego baja una bolsa de recursos federales pero estos no están asignados, y tiene que ver con el esfuerzo de gestión que haga cada uno de los alcaldes para poder asignarlos.

Precisó, como es el caso específico de esta carretera que tiene una inversión de casi 4 millones de pesos, y que, destacó, es producto de la gestión atinada que realiza el Presidente Municipal, Francisco López Álvarez que independientemente de los colores partidistas que lo postulo en el cargo trabaja para beneficio de sus habitantes y demuestra que su preocupación es por los habitantes de esta zona, apunto.

Por otra parte, el Ing. Pedro Elías Hernández Madrigal, reconoció el trabajo del Alcalde al señalar que tenían años, gestionado esta obra, señalo una y otra vez, años tras años y nadie no hacía caso y hoy se ve la buena voluntad de Pancho López a quien calificó como una persona del pueblo y para el pueblo, demostrando que es un hombre de gran corazón y generosidad, que vela por el interés de sus habitantes.

En su discurso, el alcalde Francisco López Álvarez dijo: “recuerdo que en una ocasión no teniendo responsabilidad pública, solo civil, visité acompañado de unas 200 personas esta comunidad, donde realizamos una brigada de limpieza desde el entronque hasta salir al Ejido Pino Suárez y venimos dispuesto a limpiar las áreas verdes de esta comunidad”

López Álvarez agregó, y en esa ocasión, una de las peticiones de la gente era precisamente que querían que se les arreglara la carretera que atraviesa este sector.

Recordó querían que Pancho López si llegaba a hacer presidente municipal, les hiciera la gestión para que se pavimentara – yo les dije que confiaran en él, y lo hicieron, pues hoy es una realidad, los habitantes del Sector la Ceiba tendrán carretera nueva, porque también la SCT comparte qué #CuandoSeQuiereSePuede, Apunto.

Por otra parte, el funcionario municipal dijo que mientras la SCT se encarga del camino que atraviesa esa comunidad, el Gobierno Municipal, apoyado como siempre por los regidores y sabiendo cómo esta las condiciones de vida de las vías de acceso en materia de carreteras, aseguró que «decidimos inyectarles recursos esta comunidad para que ustedes gocen de más y mejores beneficios».

En ese contexto anunció una inversión por parte del gobierno municipal de 2 millones 057 mil pesos con 40 centavos, inversión con la que se va a construir las calles Gregorio Méndez, Las Palmas, El Tinto, El Encino, El Guayacán, El Roble y La Calle Caoba. Con el cual dijo damos garantía de cumplir compromisos de qué #CuandoSeQuiereSePuede.

Además se comprometió a instalar 8 contenedores los cuales dijo se van a colocar tan luego acaben con la construcción de las calles porque se colocan entre una cimentación de concreto dijo el munícipe.

Por último, el edil pidió a los vecinos de las calles que serán beneficiada con la construcción de las misma, sean pacientes solidarios, respetuosos, porque toda obra que al final de cuentas es un una obra que da beneficio, al principio causa molestias reconoció, al tiempo que puso de ejemplo que cuando estamos construyendo una casa pero ya que la tenemos terminadita se ve bien bonita y casusa mucha comodidad, seguridad que es lo que buscamos para los habitantes de Nacajuca y desde luego estabilidad.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *