Notas

Convoca diputado Fócil a ciudadanos a trabajar para reactivar economía local

Spread the love

Redacción/

El presidente de la Comisión de Fomento Industrial, Comercio y Turismo del Congreso local, Juan Manuel Fócil consideró que la crisis económica ya tocó fondo en Tabasco, por lo que ahora se debe trabajar en la reactivación.

En entrevista, el legislador local del PRD, expresó que el último reporte relacionado con el índice de desempleo ya fue menor, por lo que se debe  iniciar con las actividades y acciones que permitan la recuperación económica del Estado.

focil
El diputado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

En ese sentido, el representante popular, indicó que debemos diversificar nuestra economía porque el petróleo ya dejo de ser nuestra principal palanca de desarrollo.
“Pudiera ser –preciso Fócil Pérez- que la crisis ya toco fondo. Los índices de desempleo estuvieron muy altos, por lo que ahora se debe iniciar con la recuperación de la economía. La gente ya debe tomar consciencia que ya no podemos depender del petróleo”, insistió.

El diputado local dijo que se está repuntando en otras actividades económicas, lo que permitirá que el petróleo sea un apoyo para la economía y no la base de nuestro desarrollo.

“Todos en general –consideró el representante popular- debemos abonar para que se tenga un crecimiento económico. Se debe trabajar para que los hoteles estén ocupados, que la gente llegue a los restaurantes, que haya movilidad económica para que a todos nos vaya bien”.

Nadie en su sano juicio, -aclaró el representante popular- debe apostar a que le vaya mal al estado porque entones “que clase de políticos somos si aspiramos a que se tenga una crisis económica o permanentes conflictos internos”.

Por último, el diputado local del PRD, convocó a todos para que contribuyamos a hacer lo que nos corresponde. Que se hagan a un lado los intereses personales o de grupo,  para privilegiar los de Tabasco porque si le va bien a nuestras autoridades, nos irá bien a todos.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *