Notas

Alardea nuevo dirigente del PRI en Tabasco y dice que ganarán en 2018

Spread the love

Redacción/

Unidad, reorganización e inclusión, serán las principales fortalezas para recuperar la confianza interna y conquistar la confianza ciudadana, estableció el nuevo dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, al precisar que hoy arranca el proceso de fortalecimiento interno para ganar las elecciones del 2018.

Al rendir protesta como nuevo dirigente en la XXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, en presencia del Secretario de Organización del CEN del PRI, Carlos Iriarte Mercado, quien fue el representante del dirigente nacional priísta Enrique Ochoa Reza, liderazgos estales y representantes populares, De la Torre Zurita convocó al priismo a participar en este proceso, para caminar juntos mirando hacia el futuro y trabajando arduamente para lograr las metas.

En ese sentido, de forma categórica, afirmó: ¡en el PRI cabemos todos y en estos momentos, el PRI requiere de todos para salir adelante! “Asumo la dirigencia con el compromiso de trabajar en conjunto con todos los cuadros, militantes y ciudadanos que deseen fortalecer al PRI y sacar a Tabasco adelante, a partir de la construcción de un gran acuerdo político interno”, subrayó durante la sesión celebrada en el salón de la Sección 44 del sindicato petrolero.

IMG_1494
El nuevo dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita.

Y reafirmó “Que quede claro, esta dirigencia no será de un solo hombre o de un solo grupo, aquí todas las corrientes y fuerzas políticas tendrán cabida; la inclusión será una de nuestras principales fortalezas y a partir de ello recuperaremos la confianza interna para conquistar la confianza ciudadana”.

Al reconocer el esfuerzo que han realizado sus antecesores y dirigencias municipales priístas, manifestó que no será un dirigente de elegantes piezas de oratoria, pero si un dirigente de acciones y de respuestas contundentes, de organización, de consenso y transparencia.

Por ello, dijo, el trabajo a realizar está claro, tejer finamente para lograr con orden, método y acuerdos, la reestructuración en todos los niveles, para actualizarnos y prepararnos rumbo al proceso electoral del 2018.

Al procurar la unidad, sostuvo, abonaremos a nuestra reconciliación y que ayude a tender puentes de comunicación con toda la clase política y nuestra militancia, ya que solo unidos podremos conseguir la victoria.

Al sostener que el PRI es un partido de inclusión y aliado de las mujeres, subrayó que en su partido se garantiza el cumplimiento del principio constitucional de paridad de género en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular, se lo han ganado a pulso por su lealtad probada al partido, porque han sido las mujeres, las más aguerridas y apasionadas promotoras de todos nuestros candidatos.

Razón por la que, dijo, se  trabajará estrechamente para hacer un profundo análisis, que permita identificar e impulsar a los mejores perfiles del partido, pero sin dejar deponer la mirada en la sociedad civil para sumar a muchas más y garantizar con ello condiciones de competitividad y de triunfo.

 

Ofreció a los jóvenes un pacto que nos ayude a brindarles todas las herramientas para consolidar su formación y crecimiento político, sin olvidar que son la garantía de nuestra vigencia y permanencia como organización.

 

El exsecretario general de la CNOP, pidió unidad para que el PRI vuelva la mirada a la clase obrera, a los campesinos, a los profesionistas y empresarios, decirles que tienen en nosotros a sus mejores aliados para defender sus causas y responder a sus necesidades.

 

Estableció que se necesita un partido abierto a la sociedad, con capacidad de gestión y respuesta para poder generar confianza.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *