Notas

Regresan Paty Calderón y José Atila y PRD retomará control de Congreso de Tabasco

Redacción/Foto:Tabasco hoy/

El coordinador parlamentario del PRD, José Antonio De La Vega Asmitia dijo que será hasta el viernes cuando se defina la nueva conformación de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que  se estaría cumpliendo con la sentencia definitiva emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el 11 de abril pasado.

De La Vega Asmitia explicó que solamente faltan trámites –puesto que la notificación respectiva fue recibida el martes pasado– para que durante las sesiones ordinarias del próximo viernes se dé cuenta de la misma.

Al dejar en claro que con el diputado Federico Madrazo, coordinador de la bancada del PVEM, mantiene una relación de respeto y entendimiento, José Antonio De La Vega dijo que todas las fracciones parlamentarias encontrarán en la del PRD toda la disposición para avanzar en los temas legislativos.

Tras asistir a la reinstalación del Consejo Estatal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Tabasco, encabezado por el gobernador Arturo Núñez, el diputado adelantó que ya platicó con los legisladores Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales Ruiz, a fin de que vuelvan a adherirse a la fracción parlamentaria perredista.

Por lo que toca a la auditoría que, previo acuerdo en el seno de la JUCOPO, se llevará a cabo al Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia adelantó que se llevará a cabo, “por lo que están ya todas las instrucciones dadas para que se ponga toda la información a disposición de los auditores o contadores”.

En torno al seguimiento a la calificación de las Cuentas Públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2015, De La Vega Asmitia, recordó que en todos los dictámenes se autoriza al Órgano Superior de Fiscalización proceder penalmente en los casos en los que así se requiera.

Recordó que el OSFE, está abatiendo los rezagos que dejó el anterior Fiscal Superior, Francisco Rullán “se atendieron casos que venían incluso desde 2008, y que estaban a punto de preescribir, por lo que se está procediendo en esos casos, a fin de evitar la impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *