Notas

Benefician a más estudiantes del Cobatab con tabletas

Spread the love

Redacción/

Macuspana, Tabasco.- Para estimular a que más personas concluyan sus estudios, aunque ya hayan cumplido la mayoría de edad o se encuentren trabajando, el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) amplió el beneficio de entrega de tabletas electrónicas a estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

En la extensión ubicada en el plantel 4 de Macuspana, el director general del subsistema, Jaime Mier y Terán Suárez, otorgó tabletas a 242 estudiantes, incluidos 37 que ya iniciaron clases con el nuevo plan modular curricular, adaptado a las necesidades de las personas inscritas en el sistema abierto. La inversión en estos dispositivos ascendió a 932 mil 542 pesos.

FOTO BOLETÍN 803 (4)
El director del Cobatab durante la entrega de las tabletas a estudiantes del sistema abierto.

Acompañado de la directora del SEA, Susana Gómez Morales, el funcionario dijo que quien no tiene competencias digitales es similar a una persona analfabeta, porque en la mayoría de los trabajos piden que sus empleados por lo menos sepan manejar una hoja de cálculo o un procesador de texto, entre otros programas y aplicaciones.

A su vez, la estudiante Alma Delia Mendoza López, manifestó que las personas adultas que se preparan en las aulas tienen un perfil distinto y necesidades de aprendizaje más concretas, en relación a los jóvenes que todavía están en un proceso donde tienen tiempo para decidir qué quieren hacer en el futuro.

Cabe destacar que las tabletas electrónicas cuentan con libros precargados de las asignaturas básicas del bachillerato general, y los 21 libros digitales en formato PDF del Plan de Estudios Modular de Preparatoria Abierta.

Asimismo, es la primera vez desde 1984, en que se instauró esta modalidad en el Cobatab, que se modifica el plan de estudios para integrar un componente que cubre competencias genéricas, cinco campos disciplinares y un componente profesional, los cuales preparan a los estudiantes en trabajos específicos.

Es oportuno citar que el SEA se imparte en extensiones ubicadas en Macuspana, Emiliano Zapata, Tenosique, ciudad La Venta, Huimanguillo; Vicente Guerrero, Centla; Tecolutilla, Comalcalco, y Villahermosa.

Atestiguaron este evento el coordinador del Telebachillerato de la Secretaría de Educación, Isabelino Pacheco Medina; el director del plantel 4 del Cobatab, Julio César Martínez Arias, así como los secretarios generales de los sindicatos Único de Trabajadores de Apoyo a la Educación, Juan García Vicente, e Independiente Democrático de Cobatab, Ramón Beltrán Chairez.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *