Notas

Lleva Centro en tu Comunidad bienestar a familias con más de 53 mil servicios en 2017

Redacción/* Con los datos del DIF Centro, el programa ha llegado a 150 mil atenciones desde que se puso en marcha en junio del año pasado, alcanzado a pobladores de 102 localidades en total

Redacción/

Con saldo favorable en beneficio de las familias sin erogar recursos que afecten su economía, el Programa Centro en tu Comunidad, encabezado por la presidenta del Voluntariado DIF municipal, Ximena Martel Cantú, brindó 97 mil 217 atenciones en 2016, que sumados a los 53 mil 618 durante 33 jornadas de este 2017, ascendió a 150 mil 835 servicios proporcionados por esta administración, instituciones estatales y federales.

COMUNIDAD 3

De acuerdo al director del DIF Centro, José Eugenio Mathey Lara, las brigadas de atención comunitaria arribaron el pasado jueves 6 de abril al Sector La Piedad de la ranchería Aztlán 1ª sección, donde se dieron mil 234 servicios bajo la testificación del delegado municipal, Arturo Martínez Ruiz.

COMUNIDAD 7

En este lugar, fue donde el programa que impulsan el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, y su esposa, Ximena Martel, alcanzó las 150 mil atenciones a pobladores de 102 localidades, desde que se puso en marcha en junio pasado.

COMUNIDAD 5

De acuerdo con Mathey Lara, las principales acciones solicitadas por vecinos de manera general son consultas médicas y surtido gratuito de recetas, toma de presión arterial, vacunación de mascotas, estética y belleza, fisioterapia, odontología, examen de la vista, orientación nutricional y psicológica, así como las gestiones de los programas Seguro Popular y Corazón Amigo, entre muchos beneficios más.

COMUNIDAD 8

En promedio, se otorgan unos 1 mil 700 atenciones, pero hay casos en este año como la colonia Tamulté donde se dieron 3034 servicios o el fraccionamiento 27 de Octubre, donde se dieron 2 mil 708 atenciones.

El programa Centro en tu Comunidad, inició el 14 de junio de 2016, auspiciado por el Ayuntamiento mediante el DIF municipal apoyado en 16 Direcciones y Coordinaciones, dependencias federales y estatales proporcionando 35 servicios dirigidos a familias de zonas urbanas y rurales, a fin de generar un ejercicio estrecho de comunicación entre autoridades y beneficiarios.

En estas jornadas, participan más de 80 servidores públicos que ejercen sus actividades con profesionalismo, entusiasmo y calidad humana, a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Cabe mencionar que paralelo a estos servicios, la Contraloría Municipal evalúa diariamente las acciones prestadas, lográndose resultados palpables como el hecho de que un 42% de los beneficiados otorgue la calificación de excelente, en tanto que el 56 por ciento diga que son buenos y solo 2% regular. En lo que hace a la atención, 52% la califica de buena y 47% de excelente

Es destacable que el 53 por ciento del género más beneficiado son las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *