Notas

Cuídense si salen de vacaciones

Spread the love

Redacción/

El Instituto de Protección Civil del estado (IPC) y Locatel Tabasco exhortan a la población tomar las medidas precautorias para mitigar accidentes y garantizar su seguridad antes, durante y de regreso al hogar al término de estas vacaciones de Semana Santa.

Iván Martínez Herrera, coordinador general del IPC, recomendó a las familias que antes de salir de casa cierren el suministro de gas y agua; desconecten los aparatos eléctricos y cierren bien puertas y ventanas de la vivienda.

Si van a viajar por carretera, deben revisar su vehículo y asegurarse de llevar las herramientas de seguridad, como son triángulos preventivos, llanta de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios; además, es de vital importancia usar el cinturón de seguridad, ceder el paso a ambulancias, tener a la mano los números de emergencias y no consumir bebidas embriagantes, agregó.

FOTO BOLETÍN 782

Señaló que al visitar playas, ríos, arroyos, balnearios o albercas, deben colocar a los niños distintivos con sus datos de identificación, y no perderlos de vista; así también, no ingerir alcohol y esperar por lo menos media hora después de comer para entrar al agua, y no lanzarse desde lugares altos.

Martínez Herrera mencionó que el IPC estableció puntos fijos de salvamentos en áreas vacacionales, a fin de atender emergencias, e indicó que cuentan con la colaboración de las Bases Guayabal, Norte y Planicie, así como de los Centros Regionales, que están en servicio las 24 horas los 7 días de la semana.

Recordó que para reportar emergencias la población puede comunicarse al 911 o al 3-58-13-60 del IPC, o en las redes sociales oficiales Twitter: @ProcivilTabasco y Facebook: Protección Civil Tabasco.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *