Notas

Directora nacional del DIF y Presidenta estatal realizarán hoy gira de trabajo

Redacción/

La directora general del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, realizará este martes una gira de trabajo por Tabasco, en la que acompañada de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este sistema a nivel estatal, Martha Lilia López Aguilera, recorrerá diversos centros de asistencia social.

Con la esposa del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, Barrera Fortoul iniciará su agenda con un encuentro con las presidentas de los DIF municipales, para posteriormente llevar a cabo la firma de colaboración del Programa Comunidad DIFerente que operan conjuntamente el DIF Nacional con el Sistema DIF Tabasco.

FOTO BOLETIN 772
Laura Barrera, directora nacional del DIF.

La visita continuará por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), una institución que fue rehabilitada durante el presente sexenio, gracias a lo cual se reposicionó como un referente en la atención de problemas de salud relacionados con la población infantil.

Laura Barrera y Martha Lilia López también supervisarán el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Solicitantes de Asilo, abierto el año pasado en la entidad bajo un esquema avalado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Durante su estancia en territorio estatal, la enviada de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, se reunirá con alumnos y padres de familia del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales, donde se ofrecen servicios de educación preescolar, primaria, secundaria, braille y capacitación laboral, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *