Notas

Competencia sería con Morena, y ganaríamos: Juan Manuel Fócil

Redacción/

Si hoy fueran las elecciones, el PRD ganaría la contienda electoral. La competencia sería con MORENA y no con el PRI, consideró el diputado local, Juan Manuel Fócil, aunque expresó que a los priístas no se les debe descartar porque tiene un voto cautivo.

Entrevistado en el marco del anuncio de las séptimas jornadas de labio y paladar hendido, que se realizarán en Paraíso del 19 al 21 de abril, el legislador local, comentó que en éste momento, la competencia sería con MORENA porque el PRI está un tanto desfigurado porque está desorganizado.

FOCIL2
El diputado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, vaticina un triunfo de su partido en 2018.

“Veo –indicó Fócil Pérez- que el PRI, publico su convocatoria, que ya están por elegir a su nueva dirigencia estatal, eso les puede permitir que estén en la competencia electoral en un futuro”.

Fócil Pérez insistió que por su organización y trabajo que tiene con sus bases,  el PRD en éste momento gana una contienda electoral. Ojala que el PRI se recomponga porque en Tabasco siempre ha sido una fuerza política importante y sus militantes necesitan que los representen.

“El PRI –indicó el legislador solaztequista- tiene su voto duro. Ese voto duro está latente. Sus líderes no se han puesto de acuerdo y eso los tiene desorganizados, pero en Tabasco sigue siendo una fuerza política muy representativa”.

En lo personal –puntualizó el diputado local- yo no veo al PRI o MORENA que le puedan ganar al PRD. No quiero pecar de soberbio, pero a ambos institutos políticos, les falta mucho para que nos puedan ganar.

En cuanto a una posible alianza MORENA-PRD, Fócil Pérez, consideró que “no se puede estar esperando, si se va a realizar una alianza. Los militantes del PRD, debemos hacer nuestro trabajo, ser competitivos y si podemos hacer alianzas en su momento las emprenderemos, pero por ahora tenemos que trabajar para lograr el respaldo y apoyo ciudadano.

Aunque Fócil Pérez dijo que hay posibilidad que el PRD haga alianzas electorales con otras fuerzas políticas, aunque se deben esperar los tiempos. Por ahora son tiempos de trabajo y organización, ya llegará el tiempo de las decisiones, expresó.

En la entrevista, salió a relucir la conformación de la corriente interna del PRD, “Galileo”, cuyos integrantes se dicen fundadores del partido del Sol Azteca, el representante popular dijo que ya platicó con ellos, están en su derecho de hacer ese tipo de trabajos.

“De la madurez y conducta de todos los grupos del PRD, dependerá la unidad interna. El PRD es un partido democrático que respeta la participación de sus corrientes. Debe de haber mucha responsabilidad para avanzar en los acuerdos que se pudieran emprender en un futuro inmediato.

“Se debe entender –aclaró Fócil Pérez- que en la democracia si hay cinco candidatos, uno será el elegido, los otros cuatro deberán de sumarse al trabajo. Eso es parte de la madurez de los militantes”.

Para finalizar, el representante popular, descartó que por el hecho de que algunos integrantes de la corriente “Galileo” son fundadores del PRD, sea motivo para que se rompa la unidad interna por el contrario ayuda a avanzar en la organización interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *