Notas

Beneficiará a familias reconstrucción de camino en la Guaira, Centro

Redacción/

* La administración de Centro y la SCT Tabasco han atendido hasta ahora 28 kilómetros con una inversión de 28 millones en beneficio de 13 mil habitantes, mediante los programas de Empleo Temporal y Mejoramiento de la Infraestructura

 Redacción/

 

Como fruto de la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, delegación Tabasco, este lunes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio el banderazo de inicio de la reconstrucción de terracería, pavimento asfáltico y señalamiento horizontal en el camino Villahermosa-Corregidora, puente Pedrero-La Guaira, para 7.5 kilómetros de tramos aislados con una inversión de 5 millones 65 mil 244 pesos.

 BANDERAZO 4

Acompañado del delegado de la ranchería Río Viejo 1ª sección, Raúl Cadena González, quien le dio las gracias a nombre de su comunidad por tomarlos en cuenta y beneficiar a 2 mil 778 habitantes, el edil de Centro destacó la decidida participación del delegado de la SCT, Sergio Herrera Concha.

Precisó que desde el inicio de su administración, se le presentó una serie de obras prioritarias para el municipio y se han logrado rehabilitar varios caminos, “demostramos que en conjunto podemos hacer más, esta es una obra que baja SCT por una gestión de nosotros y por eso estamos aquí por el interés de ambas partes para arreglar el camino”, aseguró.

 BANDERAZO 6

Al subrayar que esto representa un avance para la zona conocida como La Guaira, porque desde hace muchos años se había mantenido intransitable, Gaudiano Rovirosa anunció que en próxima fecha entrará en funcionamiento la máquina recicladora de asfalto, específicamente al kilómetro 6 para mejorar sus condiciones, en tanto bajan los recursos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Mi compromiso sigue siendo trabajar de la mano con los vecinos para mejorar las condiciones de sus calles y hoy estamos dando resultados. Juntos estamos mejorando la infraestructura de las calles para que las familias tengan una mejor movilidad y se sientan más seguras”, puntualizó, en presencia también de delegados municipales de localidades aledañas.

En la explicación técnica, José Carlos Estrada Cisneros, subdirector de Obras de la SCT Tabasco, asentó que en conjunto con el municipio se han atendiendo 28 kilómetros con una inversión de 28 millones en beneficio de 13 mil habitantes mediante los programas de Empleo Temporal y el de Mejoramiento de la Infraestructura, con equipos y maquinaria especializada, cumpliendo así con los objetivos de las políticas públicas implementadas por la Federación.

         Indicó que los trabajos en La Guaira consisten en la reparación de bacheo hidráulico, tendido de carpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento horizontal coadyuvándose a cumplir con los objetivos trazados e implementados por el alcalde de Centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *