Carta AbiertaHoy escriben

Ausencias con suspicacias

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Fue notoria la ausencia del coordinador de la bancada local, José Antonio de la Vega Asmitia, en el acto de reafiliación del gobernador Arturo Núñez al PRD.

El asunto se complicó más porque De la Vega no presentó una excusa pública sobre su inasistencia al importante evento.

Por el contrario, sí estuvieron cuatro de los que se han apuntado como  aspirantes a gobernador: el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano; el expresidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy; el titular de la SDET, Gustavo Rodríguez Rosario, y el representante del Gobierno de Tabasco en la CDMX, Óscar Cantón Zetina.

Una pista sobre su falta tuvo que darla uno de sus más fuertes rivales: el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz. Desde tribuna, MAD dijo que estaba enfermo.

En el acto de Núñez, donde estuvo acompañado de su esposa, Martha Lilia López, los periodistas presentes comentaban que JAVA no asistió para tratar de enfriar el tema de sus pláticas privadas con el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Es que el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Chelalo Beltrán, aseguró que Pepe Toño había recibido ya un “jalón  de orejas” por acercarse a este partido.

El dilema para JAVA es que casi casi cuando Adán exhibía las charlas políticas entre ambos, Arturo Núñez refrendaba su militancia perredista (“hasta mi último aliento de vida”).

: RUPTURA SIN RETORNO

En entrevista con Telereportaje, Arturo Núñez dio “la nota de ocho columnas”.

Tras los múltiples agravios que AMLO le ha proferido, ratificó que el rompimiento entre los dos es irreversible.

En lo personal, descartó una alianza PRD-Morena.

Y dio otra señal importante sobre su futuro político: no tendrá el mismo destino de otros exgobernadores señalados de corruptos.

La postura del mandatario borró todas las especulaciones sobre el tema.

Es decir, el PRD, con Núñez al frente, irá con todo para ganarle a Morena en el 18.

Puede decirse, de una u otra manera, que Núñez ya tomó control total del PRD.

De allí la razón de otra llamativa falta en su evento de reafiliación: la del diputado local Juan Manuel Fócil, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, ADN.

En contraparte, sí fue Agustín Silva Vidal, cabeza de la tribu Nueva Izquierda, oponente de ADN, y gente muy cercana al gobernador.

: CONVOCATORIA

Gerardo Gaudiano encabezó el tercer aniversario luctuoso de su abuelo y mentor político, el exgobernador Leandro Rovirosa Wade.

El alcalde de Centro estuvo acompañado por los representantes de los Colegios y Cámaras, los miembros del Cabildo de Centro, funcionarios y su familia.

El presidente de la CMIC en Tabasco, Manuel Antonio Flores Quirarte, dijo que Rovirosa hizo importantes obras públicas que transformaron a la entidad.

Durante los discursos, Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, y Rogelio Jiménez Pons, integrante del Grupo de Amigos del Ingeniero Leandro Rovirosa Wade, destacaron el legado del homenajeado.

Luis Armando Priego Ramos, titular de la SOTOP, acudió en representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

: AVANZADA

El nuevo delegado de la Sedesol,  Héctor Raúl Cabrera Pascasio, es parte de la avanzada para que la diputada federal, Gina Trujillo, se imponga como candidata del PRI a “la grande”.

Le falta hacerse de la dirigencia estatal del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *