Notas

Recuerdan tabasqueños con afecto y cariño legado de don Leandro Rovirosa Wade

Redacción/ * En ocasión de cumplirse tres años de la muerte del ex mandatario tabasqueño, con la familia Gaudiano Rovirosa encabezando el evento, el Cabildo de Centro, funcionarios así como colegios de profesionistas recordaron a uno de los forjadores del Tabasco actual, al pie de la estatua que se erige en su memoria en el cruce de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines/

Redacción/

Colegios y Cámaras, los miembros del Cabildo de Centro, funcionarios, y la familia Gaudiano Rovirosa, recordaron con respeto y afecto la convicción social y la contribución al desarrollo de Tabasco de Don Leandro Rovirosa Wade, ex gobernador del estado, en el marco de su tercer aniversario luctuoso.

 

HOMENAJE 6
Tabasqueños recordaron al ex gobernador Leandro Rovirosa Wade.

En el primero de los eventos, los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, encabezados por su presidente Manuel Antonio Flores Quirarte, rindieron homenaje con una ofrenda floral en el lobby del edificio, donde se erige el busto y el auditorio con su nombre, porque “es y será siempre recordado como el gran constructor del nuevo Tabasco”.

HOMENAJE 1
En la CMIC destacaron el legado del ex gobernador como el gran constructor de Tabasco.

Ahí mismo, exhibieron la placa conmemorativa de su aniversario luctuoso (11 de junio de 1918-6 de abril  de 2014) con la cita de su paso como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC) de 1970 a 1976: “tuve la oportunidad de abrir la puerta de la Cámara a los jóvenes, a muchos contratistas que apenas iniciaban y de eso me siento muy satisfecho”.

HOMENAJE 2
El nieto y actual alcalde de Centro  encabezó los varios eventos en el marco del tercer aniversario de su abuelo don Leandro Rovirosa.

Flores Quirarte reconoció que el ex gobernador logró que el presupuesto de Tabasco pasara de 606 millones anuales a más de 20 mil millones al término del sexenio, lo que detonó importantes obras públicas que transformaron a la entidad y que hoy se aprecian por lograr que se retribuyera con creces, el memorable boom petrolero.

En su intervención, Gaudiano Rovirosa admitió que su abuelo fue un gran visionario, muy respetuoso aún en la diferencia de opinión, pues “con cada puesto que ocupó en su extensa trayectoria profesional, supo dejar un legado invalorable en la memoria de sus equipos de trabajo. Innovador, inquieto y curioso, se caracterizaba por ser generoso a la hora de compartir conocimientos, ideas y reflexiones”.

 

El edil de Centro destacó que siendo un profesional exitoso, Leandro Rovirosa Wade puso de lleno sus convicciones al servicio de la gestión pública en las épocas más complicadas, por lo que agradeció el reconocimiento que la CMIC y profesionistas le hacen a su memoria y trayectoria.

 

“Podríamos estar hablando mucho tiempo de todo lo que significó para nuestras vidas, pero simplemente el mejor homenaje que les podemos hacer hoy es trabajar de la mano para construir juntos una mejor sociedad, un mejor Tabasco, un México más incluyente y un mejor México para todos”, finalizó.

 

En el marco del segundo evento, realizado en la estatua que se ubica en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, el presidente municipal estuvo acompañado de su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, y de su hermana Pachela Gaudiano Rovirosa, así como amigos, ex colaboradores y representantes de diversos colegios vinculados a la industria de la construcción.

 

En el monumento a don Leandro Rovirosa, se depositaron ofrendas florales y se montaron guardias de honor, siendo la primera de ellas la del alcalde, su esposa y hermana; seguida de la ofrenda del gobierno del Estado; los regidores del Ayuntamiento de Centro, del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco y Directores y Coordinadores del Municipio.

 

Así como también depositaron una ofrenda floral La Gran Logia Masónica, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio de Ingenieros Mecánicos-Electricistas, Colegio de Arquitectos Tabasqueños, la Asociación Mexicana de Hidráulica y el Grupo Margarita.

 

Durante los discursos, Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, sostuvo que hablar de don Leandro Rovirosa Wade, es hablar de una trayectoria de entrega y dedicación de servicio a favor de Tabasco, pues trajo consigo la decisión de ejercer su cargo con lealtad, rectitud, sin ataduras ni arbitrariedades, con firmeza y justicia, con valor y dinamismo, con humanismo y entrega total.

 

En su oportunidad, el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, integrante del Grupo de Amigos del ingeniero Leandro Rovirosa Wade, destacó la apertura que siempre le dio a los jóvenes y su convicción de luchar por Tabasco con un profundo sentido social, lo cual fue heredado por su nieto Gerardo Gaudiano.

 

Jiménez Pons, quien actualmente colabora en el Ayuntamiento de Centro, se dijo orgulloso de estar trabajando con personas que están heredando esa visión de cambio, el esfuerzo y la incondicionalidad por el trabajo, “yo creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a don Leandro, es seguir su ejemplo”.

 

Por su parte, Luis Armando Priego Ramos, Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Estado, y representante personal del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, señaló que hacer un reconocimiento al llamado “Constructor del Tabasco Moderno”, es un acto de justicia social.

 

“Esa visión que tenía el ingeniero Rovirosa hoy sigue vigente, los ingenieros sabemos de eso, hemos platicado hemos analizado y hemos evaluado esas aportaciones que hizo y creo que se lo debemos todavía”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *