Carta AbiertaHoy escriben

La telenovela Adán-JAVA

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

 La diputada perredista María Estela de la Fuente Dagdug ya salió en defensa de Pepe Toño luego de los señalamientos de Adán López Hernández. El caso es que el coordinador de la bancada del Sol Azteca sí aceptó haberse reunido con el dirigente estatal de Morena.

La opinión pública se ha dividido en dos bandos: el que ve a José Antonio de la Vega Asmitia como un héroe (tratando de unir a las izquierdas), y quien lo ubica como el villano de la telenovela (por aquello de una supuesta deslealtad hacia el gobernador Núñez).

La duda es si a JAVA lo mandaron o se mandó solo. Es decir, si charló con Adán con el conocimiento del dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, o lo hizo a escondidas.

En el primer escenario, Pepe Toño habría ido al encuentro con Adán como una forma de ir midiendo el terreno ante una posible alianza PRD-Morena.

Por eso se entendería la secrecía sobre el particular. Porque hasta antes del balconeo de Adán López, asegurando que JAVA le pidió unirse a Morena, nada se sabía de esas pláticas.

En el otro supuesto, es decir que se haya “brincado las trancas”, Pepe Toño habría abierto una nube de incredulidad ante los ojos de todos.

La otra gran pregunta es: ¿por qué Adán difundió esos encuentros privados con Pepe Toño?

Sabiendo que iba a afectarlo políticamente, parece que el morenista se enfadó porque Pepe Toño le dijo que “siempre no”.

: VISITAS DE LUJO

Esta semana, el gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió a dos funcionarios federales de alto rango: el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Con Nuño, encabezó la Cuarta Reunión Regional del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Sur-Sureste.

Con David Penchyna, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre la UJAT y el Infonavit, el cual establece bases de beneficio mutuo para ambas instancias.

En la ceremonia, el rector José Piña informó que desde 2012 un total de mil 789 empleados de la UJAT han accedido a créditos hipotecarios.

La agitada agenda de funcionarios federales confirma que más allá de los problemas domésticos, algunos de ellos de suma urgencia, como el de la inseguridad, el Gobierno de Tabasco continúa, sin prisa y sin pausa, su tarea de seguir con el avance de la entidad.

: PROFEPA, EN EL DESCRÉDITO

No obstante la falta de apoyo del delegado de la Profepa, José Trinidad Sánchez Noverola, campesinos de Cárdenas y Huimanguillo obtuvieron un amparo federal que ordena a esta dependencia exigir a PEMEX reparar los daños causados en las zonas pesqueras.

Luego de una larga lucha de cuatro años en demanda de justicia ambiental, y sin cierre de pozos petroleros, se ordena asimismo que la Profepa haga una investigación oficial.

Ximena Ramos Pedrueza Ceballos, representante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, celebró el fallo que echó abajo el encubrimiento de la Profepa hacia Pemex.

José Manuel Arias Rodríguez, de la Asociación Ecológica Santo Tomas, exige que Sánchez Noverola acepte el resolutivo e integre un protocolo de actuación inmediata en las comunidades afectadas.

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *