Notas

UJAT e Infonavit firman convenio de colaboración para beneficio mutuo

Spread the love

Redacción/

.El gobernador Arturo Núñez Jiménez firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual establece bases de beneficio mutuo para ambas instancias.

FOTO BOLETIN 719 (1)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez firmó como testigo de honor en el convenio que signaron el director general del Infonavit, David Penchyna Grub  y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

La alianza permitirá organizar programas conjuntos enfocados a la superación académica, capacitación y actualización profesional, intercambio de información científica y asesorías, así como difundir el conocimiento generado en las áreas de investigación común, que incidan en el mejoramiento de calidad de vida de los afiliados a esta dependencia federal.

El documento, que también firmó el director general del Instituto, David Penchyna Grub, fortalecerá las redes de colaboración interinstitucional a fin de mejorar la eficiencia del quehacer universitario, además de optimizar el uso de los recursos con que dispone la máxima casa de estudios tabasqueña.

Durante la ceremonia, efectuada en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT, Penchyna Grub celebró el apoyo de Arturo Núñez para concretar el acuerdo en cuestión.

Destacó que nuestra alma máter también cotiza en el Infonavit y otorga financiamiento de vivienda a su personal docente, administrativo y de confianza; por ello es un gusto venir a esta institución con más de 56 mil 400 alumnos, quienes sin duda ayudarán a sembrar una mejor historia de nuestro país y de Tabasco, mediante aportaciones de carácter urbanas, puntualizó.

El funcionario federal consideró que la construcción de vivienda en zonas urbanas de nuestro país es un reto muy importante, por lo que se requiere la participación de nuestros universitarios y futuros profesionales, para crear políticas públicas y  edificar casas-habitación en condiciones óptimas a favor de la población.

AL CORRIENTE EN APORTACIONES: PIÑA GUTIÉRREZ

José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT, informó que de 2012 a la fecha, 1 mil 789 empleados de esta casa de estudios se han visto favorecidos con créditos hipotecarios. El 48 por ciento de nuestros cotizantes en Infonavit, han contado con apoyos para adquirir un techo propio para sus familias, acentuó.

Subrayó que es grato observar las sinergias que generan la conjunción de esfuerzos de instituciones, a favor de objetivos que buscan el bienestar de la clase trabajadora, y manifestó que mediante un manejo responsable de recursos se encuentran al corriente de las aportaciones correspondientes al personal académico y administrativo.

Entre los logros del convenio, prosiguió Piña Gutiérrez, destaca que el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible  del Instituto (CIDS) será un excelente aliado, y en él podrán participar estudiantes de las divisiones de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias Económico-Administrativas.

En la ceremonia, el titular del CIDS, Carlos Zedillo Velasco, explicó que buscan propiciar una mejora permanente en la calidad de vida de las familias, maximizando el alcance de los beneficios sociales asociados con la vivienda, y con el esfuerzo de la comunidad, empresarios, instituciones y autoridades.

Ante el delegado del Infonavit en Tabasco, Nicolás Bellizia Aboaf, refirió que la UJAT es la undécima universidad del país con quien firman este tipo de acuerdos, e invitó a los estudiantes a conocer a fondo las actividades que realiza el Centro de Investigación mencionado.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *