Notas

Voluntarias iluminan con pelucas vida de mujeres que padecen cáncer en Tabasco

Redacción/

Debido a que el cáncer y sus tratamientos afectan el aspecto de las pacientes, impactando principalmente su autoestima e imagen, los Voluntariados de la Secretaría de Salud y del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, llevaron a cabo por segunda ocasión donación de pelucas oncológicas en beneficio de pacientes de escasos recursos del nosocomio.

En un evento celebrado en el auditorio del centro hospitalario, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Patricia Angélica Torpey Oliva, reconoció la valiosa iniciativa que ha emprendido el grupo de Promotoras del Juan Graham, que fortalecen el bienestar de los pacientes.

FOTO BOLETIN 705 (3)

“Con el compromiso de las personas que se han sumado a tejer las pelucas, con el cabello recolectado de más de 300 mujeres donantes, estamos mejorando la esperanza de las pacientes; han sido meses dedicados a tejer ilusión, amor y bendiciones para las familias de aquellas manos que de forma altruista se han unido a esta loable iniciativa”, enfatizó.

Torpey Oliva señaló que el costo de una peluca de cabello natural es de 15 mil pesos, aproximadamente, por lo que agradeció la labor del Voluntariado del Juan Graham, que dirige María Esther Martínez Méndez, por emprender proyectos como estos; así también, reconoció la fundamental aportación de la Academia de Belleza, para concretar el trabajo artesanal que realizan de manera profesional para iluminar a quienes padecen cáncer.

Patricia Torpey citó que esta experiencia exitosa fue presentada recientemente en la reunión del Voluntariado Nacional de Salud, y será retomada por ese organismo.

Por su parte, María Esther Martínez reiteró el reconocimiento a la Academia de Belleza, que encabeza Nelly Zurita López y está conformada por 35 alumnas, y recordó que en octubre de 2016 entregaron 14 pelucas, e indicó que esta ocasión fueron diez, que ayudarán a la autoestima y confianza de pacientes.

FOTO BOLETIN 705 (2)

Asimismo, informó que la campaña de donación de cabello será permanente, para fortalecer el Banco Solidario “A un pelito de la felicidad”, que a partir de ahora queda establecido en el Juan Graham y la Clínica de Mama de la institución, sitios al que podrán acudir las personas interesadas en apoyar, así como las mujeres que estén recibiendo quimioterapia, quienes ahí recibirán ayuda.

Martínez Méndez convocó a la población a sumarse a esta noble labor, para que se acerquen al Voluntariado de dicho nosocomio. Cabe señalar que para cada peluca se requieren entre cuatro y cinco donantes de cabellos similares (unos cinco metros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *