Notas

Apoya Ady García protección de los derechos de los niños tabasqueños

Redacción/

La Asociación Lazos Protectores de la Familia suma voluntades en la sociedad tabasqueña para proteger los derechos de los niños contra el Síndrome de Alienación Parental (SAP) y para concientizar a jueces, magistrados, sicólogos y psiquiatras sobre el daño que se infringe a los menores con esta práctica, señaló la presidenta de la agrupación civil, María Magdalena Cruces Galán.
IMG-20170402-WA0030
En su calidad de Vocal de la Asociación Lazos Protectores de la Familia que preside María Magdalena Cruces Galán, Ady García saludó a los asistentes al evento en el que se convocó a sumar voluntades para proteger los derechos de los niños.
 Durante una reunión con mujeres interesadas en el tema, de representantes de los poderes en el Estado, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mencionó que son más de tres mil los niños en Tabasco que viven la separación de sus padres con la custodia en favor de uno de ellos, con riesgo de sufrir una alienación parental o influencia para rechazar a su otro progenitor.
IMG-20170402-WA0033
La también aspirante independiente del PRI al gobierno de Tabasco en compañía de mujeres que se sumaron al llamado para defender los derechos de los niños tabasqueños.
Ante 150 asistentes, entre ellos la vicepresidenta de la Asociación, Rosario Rodríguez y la vocal, Ady García López, planteó que no es lo mismo litigar por un inmueble, cuyo proceso puede durar 20 años, que por los derechos de los niños luego de la separación de sus padres, pues el daño por el tiempo perdido no es posible reponerlo.
IMG-20170402-WA0029
Ady García dando y recibiendo el aprecio de sus pares.
Por eso, los jueces que resuelvan esas controversias deben estar especializados, porque se da el caso de jueces “todólogos” que por un tiempo resuelven juicios mercantiles, penales o civiles y luego se ocupan de casos familiares, expuso ante el Senador, Fernando Mayans Canabal.
IMG-20170402-WA0027
En el evento, Ady García coincidió con el senador del PRD, Fernando Mayans Canabal.
 La presidenta de la Asociación Lazos Protectores de la Familia, que cuenta con representación en nueve entidades (Yucatán, Tamaulipas, Aguascalientes, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guanajuato y Tabasco), destacó que es un organismo sin filiación política; “nuestro único partido y nuestros únicos colores son los niños”.
 De igual manera, cuenta con relaciones e intercambio de información con otras asociaciones en el país, como Héroes Invisibles en Jalisco, así como en otros países como España, Argentina, Chile o Estados Unidos, pues la Alienación Parental es una problemática a nivel mundial.
 El próximo 25 de abril se celebra el Día Internacional contra el Síndrome de Alienación Parental, por lo cual las asociaciones que buscan evitar esa práctica a través de una mejor capacitación y sensibilización de las áreas jurisdiccionales, realizarán manifestaciones en favor de la protección del derecho superior de los niños.
 Al respecto, el legislador, Fernando Mayans, explicó la iniciativa de ley sobre el Síndrome de Alienación Parental presentada en el Senado de la República e impulsada conjuntamente con la Asociación Lazos Protectores de la Familia, la cual se espera aprobar en el segundo semestre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *