Notas

Ucrania interesado en invertir en Tabasco

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, con quien abordó temas de interés mutuo, además que fue informado de la posibilidad de que ese país europeo invierta en los sectores energético, turístico y agrícola locales.

El diplomático expresó al mandatario el interés de participar en Tabasco en la industria petrolera, principalmente en ductos y combustibles; la disposición de promocionar en su país la rica ruta náutica tabasqueña, así como el propósito de invertir en agricultura, en especial en plátano y cacao.

FOTO BOLETÍN 687
El gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo un encuentro con el embajador de Ucrania, Ruslán Spírin, en México.

Manifestó que el cacao que ellos consumen es de África, “pero es de mala calidad y nos gustaría recibir granos tabasqueños, que son de altísima calidad, para hacer rico chocolate”, subrayó el visitante. De igual forma, indicó que podrían importar carne.

Núñez Jiménez también escuchó de Spírin que Ucrania participó por primera ocasión en la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM) 2017, donde mostró sus tecnologías en petróleo y gas, con las que desean participar en Tabasco.

“Tenemos una importante experiencia en el sector energético, principalmente en la instalación de ductos de petróleo y gas, que podemos instalar con nuestros socios estratégicos en México y en Tabasco. Estamos dispuestos a compartir nuestras ideas, por lo que estamos abiertos a cualquier negociación”, aseguró.

Destacó además la oportunidad de aprovechar el gas que todos los días se quema en la industria petrolera local, para acumularlo y convertirlo en combustible para el transporte público; esa tecnología la aplicamos en nuestro país y podríamos hacer lo mismo aquí, para mejorar el medio ambiente y ahorrar en energéticos, agregó.

El embajador ucraniano resaltó que les interesa el tema del turismo, puesto que la entidad cuenta con una ruta náutica impresionante, que puede atraer muchos visitantes. “Es algo único que tienen ustedes, por sus majestuosos ríos y lagunas, además de la pesca deportiva, que es otro atractivo”, puntualizó.

Le pedí con todo respeto al señor gobernador, que nos manden todas sus propuestas comerciales para llevarlo a nivel gubernamental a mi país, a fin de encontrar nuevos mercados y la diversificación de nuestra economía, expresó Ruslán Spírin.

Para finalizar, reconoció que Ucrania siempre ha contado con el apoyo de México, principalmente en cuestiones políticas, pues fue el primer país del mundo que reconoció su independencia, hace 25 años, lo que fue el inicio de las relaciones diplomáticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *