Notas

Rescate de área verde en Espejo II y de parques en fraccionamiento Carrizal

Redacción/

En una firme apuesta de seguir rescatando los espacios públicos de esta capital en beneficio e impulso a la integración familiar y social, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, recuperó el área verde ubicada en la entrada de la colonia El Espejo II, la cual se encontraba invadida por una decena de puestos ambulantes, y entregó un par de parques rehabilitados en el fraccionamiento Carrizal.

 

ESPEJO 4 (1)
Así luce ahora el área verde que antes era ocupada por una decena de vendedores ambulantes en la entrada de la colonia Espejo II, sobre Usumacinta.

Como parte de lo proyectado en el Eje Rector 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el primer regidor destacó su compromiso con la ciudadanía aportando desde el inicio de su administración un ordenamiento en calles y avenidas, mejorando la imagen para tener una ciudad limpia y atractiva a la vista de habitantes.

 En el jardín recobrado en la colonia Espejo II, la Coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, colocó mil 41 plantas de ornato, entre las que destacan las especies de crotos, dorantas, bougambilias, crotos de petra, cinta italiana, lumbago, casandras e ixoras enanas rosas.

ESPEJO 2 (1) 

También, se instalaron 200 metros cuadrados de pasto alfombra y se colocó malla de medio metro de alto con el fin de evitar que la gente o animales puedan deteriorar las plantas.

 

CARRIZAL 3
Uno de los dos Parques rehabilitados en el Fraccionamiento Carrizal.

Por la mañana, el alcalde Gerardo Gaudiano, acompañado de la cuarta regidora Rocío del Carmen Priego Mondragón e Ignacio Pérez Ortiz, delegado municipal del fraccionamiento Carrizal, entregó la remodelación integral de dos parques con cancha y tableros de basquetbol, juegos infantiles, bancas y kioskos remozados, situados sobre la calle Campo Cunduacán.

 

Ambos parques fueron rehabilitados en conjunto con la Iniciativa Privada, en este caso las empresas Santandreu y EverGreen Viveros, los cuales adoptaron los parques Carrizal y Carrizal Infantil, que ya están en uso de las familias de la zona.

 

En el recorrido, Gaudiano Rovirosa saludó y escuchó a vecinos hasta llegar a la calle Mazateupa, donde colonos le solicitaron el desmorre de algunas ramas de una majestuosa ceiba de más de 30 años para seguirla cuidando, ya que su frondosidad les abriga del intenso calor en esta temporada.

 

Durante la caminata, Gaudiano Rovirosa comprobó las labores de bacheo en calle Campo Cactus, así como la limpieza y barrido de camellones; de igual forma acudió al cárcamo Banobras donde verificó sus instalaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *