Carta AbiertaHoy escriben

Primer encontronazo

 

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

La “luna de miel” entre Pico Madrazo y Pepe Toño está a punto de llegar a su terminación.

El nuevo presidente de la Jucopo va por la cabeza del presidente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, OSFE, José del Carmen López Carrera, cuya labor ha defendido el coordinador de la bancada perredista.

El líder de la fracción del PVEM, Federico Madrazo Rojas, ya había dado un aviso de lo que se venía en ese sentido: una investigación sobre las multas (las calificó de “irrisorias”) a los exalcaldes en cuyas gestiones hubo anomalías.

El vicecoordinador del “Verde”, José Manuel Lizárraga Pérez, de plano, se abrió de capa y exigió la renuncia de José del Carmen.

Lo señaló, por ejemplo, de proteger al exalcalde de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, del PRD.

La guerra que se avecina en el Congreso en torno a este asunto va a ser de pronóstico reservado.

José Antonio de la Vega Asmitia no está de acuerdo en el interés de Pico por remover a José del Carmen, cuyo periodo, por cierto, vence este año.

De la Vega ve en esta acción del PVEM un interés político por afectar, sobre todo, al PRD. Sí, con miras a los comicios del año próximo.

Por eso, Pepe Toño va a respaldar la reelección de José del Carmen ya que este puede quedarse ahí por los próximos siete años.

La película va a estar más interesante al momento de la votación. La remoción (o elección, lo que llegue primero) del titular del OSFE necesita de las dos terceras partes de los 35 diputados.

Ese será un momento estelar para ver de qué lado votan los dos nuevos diputados del PVEM, los experredistas, y expriistas, Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales Ruiz.

Lo dicho, Madrazo Junior empieza a ensancharse en el recinto legislativo de Plaza de Armas. A ver ahora quién lo frena.

: APOYEN AL GOBERNADOR

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, junto con el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, tienen que cerrar filas en torno al gobernador Arturo Núñez.

Los golpes contra la delincuencia han continuado, pero la sociedad exige más y mejores resultados en el combate al delito.

Más allá de lo que dicen las cifras, a favor o en contra, la percepción ciudadana es que aún falta mucho por mejorar. Por eso les “brinca” que algunos servidores públicos digan que todo está bajo control.

La mejor forma, dicen algunos, de apoyar al gobernador Núñez es admitir las fallas y ¡corregirlas! en lo inmediato.

El mandatario conoce los avances obtenidos, pero, sobre todo, entiende el sentir de la población.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, coordinará, pronto, una nueva estrategia de combate a la inseguridad.

Lo hará no sólo para apoyar los esfuerzos de Núñez en la materia, sino para cambiar esa percepción general de que el delito sigue presente.

: DE LOS PRIMEROS

La presidenta del DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez, ha colocado a Tabasco como punta de lanza en la atención de quienes padecen Síndrome de Down.

Pocos lo saben, pero Tabasco es el primer estado del país en contar con una clínica de atención en sus 17 municipios.

Se siguen creando, pues, oportunidades para su inclusión social y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *