Notas

Fortalece Centro su compromiso con protección del medio ambiente

Redacción/

 La regidora Violeta Caballero Potenciano, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Civil, agradeció a sus compañeros regidores por la aprobación en sesión ordinaria del Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, lo cual fortalece las labores del municipio.

CABILDO 3
Encabezados por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa los regidores aprobaron el reglamento en materia de protección ambiental.

“Con esto se fortalece el municipio en materia ambiental, pues se actualizan las normas, políticas y acciones para la protección del Medio Ambiente, así como para el control de la contaminación y dar paso al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, así como también otorga a la población condiciones adecuadas de vida en esta materia”, aseveró.

CABILDO 1
La regidora Violeta Caballero, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente y Protección Civil.

Una de las ventajas del reglamento aprobado es que se le otorga certeza jurídica a las actuaciones de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, toda vez que el reglamento anterior señalaba que quien actuaba era la Coordinación de Medio Ambiente, la cual ya no existe y esto permitía evadir las sanciones por parte de quienes contaminan; de igual forma en cuanto a las multas ya no se tomará en cuenta el salario mínimo general vigente, sino la Unidad de Medida y Actualización (UMA), entre otros cambios.

Asimismo, el cuerpo edilicio de regidores aprobó la expedición del Reglamento Municipal del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio, así como el Reglamento para el Uso y Funcionamiento de las Canchas Deportivas y de Usos Múltiples del Municipio de Centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *