Notas

Tiende gobernador Núñez la mano con becas a más de 7 mil estudiantes

Redacción/

La mejor inversión es la que se realiza a favor de la inteligencia, la innovación y la creatividad de los jóvenes./

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos por más de 83.1 millones de pesos, del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior ciclo escolar 2016-2017, en beneficio de 7 mil 567 estudiantes matriculados en 25 instituciones públicas, entre universidades, tecnológicos y Escuelas Normales, distribuidas en los 17 municipios del estado.

FOTO BOLETIN 679 (7)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, la presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y el titular de Educación, Angel Solís Carballo, con los estudiantes beneficiados.

 

En un multitudinario encuentro, al que acudió acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo puso en marcha la distribución de las tarjetas bancarias, en las que cada becario recibirá el incentivo que será decisivo para la culminación de su carrera profesional.

Ángel Solís Carballo, secretario de Educación, subrayó que esta acción confirma la convicción del gobierno de Arturo Núñez de hacer de la educación el factor detonador del cambio, y destacó que en Tabasco 27 mil 632 alumnas y alumnos, desde preescolar hasta nivel superior, son sujetos de un apoyo que estimula su aprovechamiento escolar.

FOTO BOLETIN 679 (5)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la entrega de las becas.

Resaltó que este apoyo, en la modalidad de Beca de Manutención, favorece la permanencia y alienta la terminación de los estudios, sobre todo en el caso de educandos pertenecientes a familias de escasos recursos y en riesgo de abandonar la escuela por cuestiones económicas.

Con estos recursos damos pasos firmes para reducir la deserción y mejorar el desempeño escolar, porque los estudiantes contarán con recursos para transporte, libros, renta de internet, fotocopias, engargolados y otros materiales escolares, remarcó el funcionario, en presencia de la directora Jurídica de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP, Laura Rangel Sánchez.

Dijo que este tipo de ayuda tiene la capacidad de hacer la diferencia entre una buena o regular calificación, y afirmó que para el Gobierno del Estado la mejor inversión es la que se realiza a favor de la inteligencia, la innovación y la creatividad de los jóvenes.

Más allá de un estímulo gubernamental y del reconocimiento a su dedicación, se ubica el compromiso de cada uno de los beneficiarios de echarle todas las ganas para mejorar sus resultados académicos, y alcanzar el éxito de sus proyectos de vida, aseveró Solís Carballo.

Elena García Hernández, de la Universidad Intercultural de Tabasco, extensión Villa Tamulté de las Sabanas, resaltó que apoyar a los jóvenes en situación económica desfavorable, para que continúen sus estudios, representa una acción de gobierno que agradecen en lo personal y como familias, y les compromete a elevar su desempeño académico.

Como estudiante, madre y jefa de hogar, reconoció el decidido respaldo que el gobernador Núñez Jiménez brinda a la juventud, así como los beneficios que ha hecho llegar a Tamulté de las Sabanas, un pueblo indígena en el que después de dos décadas de lucha, se logró la materialización de una institución de educación superior.

En tanto, Laura Rangel complementó que para el gobierno federal, la modalidad de Becas de Manutención constituye el apoyo de más impacto y alcance entre la población estudiantil, porque permite a los jóvenes en situación económica más desfavorable no sólo continuar sus estudios, sino culminarlos para convertirse en ciudadanos socialmente responsables.

En su oportunidad, Silvia Vidal Rodríguez, responsable operativo del Programa Manutención de la Universidad Tecnológica de Tabasco, explicó que esta iniciativa que combina recursos federales y estatales, promueve el desarrollo de competencias fundamentales y permite a universitarios alcanzar mejores niveles de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *