Notas

Impulso al deporte y más espacios, porque «Centro tiene talento»

Redacción/

* La presidenta del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, anunció el calendario de actividades con las que el municipio se suma de lleno a la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la puesta en marcha de los concursos para reconocer y motivar el talento en la comuna/

Redacción/

Con la finalidad de seguir fomentando el deporte y ofrecer más espacios en donde los habitantes del municipio puedan expresar su talento, en rueda de prensa ofrecida este jueves, el Ayuntamiento de Centro dio a conocer las actividades programadas que se efectuarán del 1 al 8 de abril como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, al tiempo que se anunció la puesta en marcha del programa “Centro tiene talento”.

RUEDA 1
La presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, en rueda de prensa dio detalles del Programa Centro tiene Talento en el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

        

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, aseveró que para el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y ella el deporte es el principal vehículo de cohesión social y al ser una prioridad de este gobierno, el compromiso es seguir fomentando e impulsarlo.

 

“Por eso nos sumamos a esta Semana Nacional, y por eso vamos a seguir generándole a nuestra gente y nuestros deportistas apoyos, con becas, con políticas públicas para que puedan seguir entrenándose y desarrollándose a plenitud”, sostuvo Martel Cantú, estando presentes Oswald Lara Borges, Vocero y Coordinador de Relaciones Institucionales del municipio y la niña “Presidenta Por Un Día”, Dayana Correa Juárez.

 

Asimismo, Martel Cantú hizo mención de la puesta en marcha del proyecto “Centro Tiene Talento”, el cual va dirigido a todas las personas que viven en el municipio y que tienen diversas habilidades en diferentes áreas, a quienes la administración municipal busca reconocer y valorar.

 

“Confío que esta primera piedra que ponemos con este programa, permita motivar a niños, jóvenes y adultos para crear y fortalecer nuestra identidad de comunidad que debemos sobre todas las cosas preservar. Porque el enemigo más serio, el que acecha sin descanso, es la inseguridad, y no podemos permitir eso, entre todos debemos trabajar juntos para fortalecer nuestro tejido social y ser congruentes con nuestra acciones y hechos”, indicó.

 

Por su parte, Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR), dio detalles sobre el proyecto “Centro Tiene Talento”, contemplado en el Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo, señalando que se trata de un concurso donde pueden participar todas las personas del municipio sin distinción de edad, y que tengan un talento, como bailar, pintar, cantar o cualquier otro.

 

Los concursos darán inicio el próximo viernes 7 de abril a la 5 de la tarde en la Explana de Gaviotas Sur con el sistema de competencia todos contra todos, y se realizarán dos viernes de cada mes, y quienes que obtengan los dos primeros lugares en cada uno de los eventos, pasarán a una gran final a realizarse en el mes de noviembre, en donde estarían participando alrededor de 28 concursantes.

 

Cabe mencionar que las inscripciones se pueden realizar a partir de este momento en las oficinas de la DECUR, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal o bien se pueden comunicar al 3 10 32 32 Ext. 1050 y 1052 o en la página de Facebook JovenES Centro.

 

En su oportunidad, Olga Cecilia León Alday, directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), dio a conocer el calendario de actividades a realizarse durante la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, el cual dará inicio este sábado primero de abril con una capacitación internacional con Lulú Cisneros para maestros de natación, a llevarse a cabo en el Centro Recreativo Municipal de Atasta y la Alberca de Villa Las Flores, y se realizará un partido de béisbol con funcionarios del Ayuntamiento de Centro.

 

Para el domingo 2 de abril, en la Bici Ruta Dominical de Paseo Tabasco se hará una exhibición de niños inscritos a las Academias Deportivas en la disciplina de karate y esgrima; en tanto el lunes el 3 de abril se hará en Palacio Municipal la toma de glucosa, talla y peso para tener un control adecuado de su salud; el miércoles 4 de abril se realizará una activación física y zumba en la Plaza La Ceiba de Palacio Municipal, mientras que el 5 de abril en el Centro Recreativo Municipal de Atasta, se llevará a cabo un partido infantil de béisbol.

 

Siguiendo con esta semana deportiva, el jueves 6 de abril, la Unidad Deportiva de Infonavit-Atasta será sede de un encuentro de retas de fútbol infantil; para el viernes 7 se efectuará un torneo de tenis en el Centro Recreativo Municipal de Atasta y para cerrar con broche de oro, el sábado 8 de abril se llevará a cabo una competencia de natación en la alberca de Villa Las Flores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *