Notas

Exige diputada María Estela de la Fuente frenar abuso de la CFE contra familias

Redacción/

La diputada local del PRD, María Estela de la Fuente Dagdug, denunció que trabajadores de la CFE, prácticamente comete abusos y robos en comunidades rurales del estado, al quitarle los transformadores, cables y medidores de luz, a hogares de familias humildes “aprovechándose que esa población está desprotegida y lejos de las cabeceras municipales y de los reflectores que dan los medios de comunicación para denunciar esos actos”.

Por ello, realizó un llamado a las autoridades correspondientes a no permitir este tipo de acto por parte de esa empresa.

DIPU
La diputada perredista María Estela de la Fuente salió en defensa de las familias tabasqueñas ante el acoso de la CFE.

Comentó que los trabajadores de la CFE sin miramientos despojan de esos aparatos a humildes familias dejándolas prácticamente en las penumbras.

No obstante, indicó que en la zona urbana no hace ese tipo de prácticas, dado a que la gente está más preparada, alertas y hay medios de comunicación.

Señaló que con ello la CFE está violando los derechos humanos de los tabasqueños más necesitados.

“Los trabajadores de la CFE hacen el problema en la zona rural, no se atreven a realizar el corte de luz, llevarse los transformadores y los medidores en las cabeceras municipales y menos en Villahermosa. Se trata de un abuso, y no se vale que se ensañe con la gente más necesitada”, apuntó.

Indicó que los empleados de esa empresa realizan estas operaciones en horas donde los jefes de familias están en sus labores diarias y solo quedan en casa las madres de familias.

 LA RESISTENCA CIVIL

 No obstante, dijo que la resistencia civil sigue en píe y que ello se trata de una demanda social iniciada por su partido político el Sol Azteca.

“Ese movimiento sigue más firme que nunca. No está vencido, está reactivado y con más fuerza”, señaló la representante popular por el municipio de Huimanguillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *