Notas

Una realidad, la prolongación del malecón Leandro Rovirosa Wade

Redacción/

Con gusto y beneplácito, los habitantes de la colonia Gaviotas Norte, celebraron el regreso del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al inaugurar la construcción de pavimento asfáltico y rehabilitación del drenaje de la prolongación de la calle Malecón “Leandro Rovirosa Wade”, la cual estaba en completo abandono desde hacía 30 años.

En beneficio de 12 mil colonos, el edil de Centro también develó una placa conmemorativa, acompañado del constructor Ignacio Rubio Ruiz –y su hijo Ignacio Rubio Hidalgo–, quien donó y aportó su esfuerzo para hacer realidad la demanda ciudadana de esta colonia que fundó y urbanizó en 1981 su abuelo, el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade.

MALECON 1
Ciudadanos, regidores,  el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y el constructor Ignacio Rubio Ruiz, inaugurando la prolongación del Malecón Leandro Rovirosa Wade.

 “Hoy venimos a inaugurar la prolongación de esta calle, construida por el hombre, el amigo, el colega cercano de mi abuelo, don Nacho Rubio. Don Leandro en vida fue junto con Don Nacho, quienes iniciaron la modernización de la infraestructura de Villahermosa, y es para mí un honor, dar continuidad a ese gran esfuerzo que iniciaron juntos”, destacó el munícipe.

 Junto a la delegada municipal Zoila Libertad Ruiz Baeza y el director de Obras, José Alfonso Tosca Juárez, el edil agradeció de manera sincera a Don Nacho Rubio por la aportación que hace a los habitantes de Centro, “seguro estoy que mi abuelo desde donde se encuentre le agradece también en nombre de los ciudadanos del municipio; hoy la calle luce muy diferente, ustedes la pidieron y nosotros les cumplimos”, afirmó.

 «Hoy Gaviotas está teniendo una nueva imagen, un nuevo rostro, ese fue mi compromiso desde el primer día, comprometerme a que el municipio sea mejor, a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, a mejorar las calles y sobre todo hacer un esfuerzo adicional para que Villahermosa tenga mejores vialidades”, asentó.

 Al recordarles que en esta misma localidad se trabaja en la rehabilitación integral de la deportiva y reconstrucción de ocho calles próximas a inaugurar, Gerardo Gaudiano, enfatizó que sólo no se logra nada pero juntos se logra todo para que haya una mejor movilidad y cuenten con mejores condiciones en el lugar que habitan, “hoy es Gaviotas pero todos los días estamos inaugurando o dando el banderazo de una obra importante, sólo así vamos a poder avanzar haciendo un mejor municipio”.

MALECON 3
El alcalde recorre con ciudadanos la prolongación del Malecón.

 Tengan la certeza, añadió, que seguiremos trabajando aún más porque las necesidades son muchas y el tiempo es poco, pero con voluntad y compromiso lograremos la meta, por eso ante ustedes reitero mi compromiso de seguir sirviendo al municipio de Centro.

 Con efusividad, Zoila Libertad Ruiz manifestó que tenían 30 años de estar en el lodacero, en la podredumbre y en la cochinada, sufriendo y caminando con botas de hule, estoy muy agradecida porque nadie había puesto los ojos en esta calle y solamente lo hizo el licenciado Gaudiano, señaló.

MALECON 8
Así luce la nueva calle de la prolongación del Malecón. 

 En su momento, Tosca Juárez explicó que fue en un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada y el ayuntamiento de Centro, se realizaron 3 mil 484 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 461 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado sanitario en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *