Notas

Reinagura el gobernador el Parque Fovissste 1

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó rehabilitado el parque Fovissste 1, y develó un busto y placa del reconocido constructor Ignacio Rubio Ruiz, considerado un símbolo de la ingeniería tabasqueña y del país, quien a sus 95 años de vida continúa ofreciendo sus servicios al servicio del estado.

Acompañado del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el mandatario conoció parte de los trabajos realizados por Rubio Ruiz durante 81 años como constructor de caminos, carreteras, autopistas y puentes, no solamente en Tabasco, sino en entidades del sureste como Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

El homenajeado, oriundo de Michoacán, señaló que ha dejado recuerdos en distintos estados de la República donde ha trabajado en proyectos que han impulsado el desarrollo del país. “He dado lo mejor de mí durante muchos años, y todavía me quedan fuerzas para seguir aportando a favor de México”, puntualizó.

FOTO BOLETÍN 652 ANJ (7)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el constructor Ignacio Rubio Ruiz, en un cálido y afectuoso saludo.

Dijo que desde su adolescencia empezó a dedicarse a la construcción de vialidades, y a lo largo de su trayectoria ha enseñado a muchos hombres a operar maquinaria, entre otras cosas. Me gustaría que apoyemos a la juventud para prepararla y que ayude a impulsar el desarrollo del país, afirmó Ignacio Rubio.

A su vez, Gerardo Gaudiano destacó el profesionalismo del constructor en cada una de sus obras. En siete de cada diez caminos de la geografía tabasqueña está la mano amiga de don Nacho, como respetuosamente lo conocemos, señaló al informar que el parque Fovissste 1 fue reconstruido por la empresa de este personaje.

Resaltó que el empresario fue reconocido en el año 2014 por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por sus aportes a la ingeniería nacional, y consideró que el estado necesita de este tipo de actitudes para seguir progresando.

En la ceremonia, Ignacio Rubio Hidalgo, hijo del homenajeado, leyó una carta que el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade le escribió a su papá, en la que le agradecía la obra civil que hizo en Tabasco.

Por su parte, el delegado municipal de los fraccionamientos Fovissste 1 y 2, Alberto Gaytán Ramírez, agradeció a las autoridades la rehabilitación integral del parque, porque beneficia a niños, adolescentes y jóvenes de la zona, quienes juegan y practican sus deportes favoritos en un ambiente seguro.

Asistieron al evento, el diputado federal Oscar Ferrer Abalos, y la presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *