Notas

Le allana arribo a Chucho

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

La designación del expriista Mario Llergo Latournarie,  como representante electoral de Morena ante el IEPCT, es otra señal de que el arribo de su jefe político a este partido, Jesús Alí de la Torre, está cada vez más cerca.

El dirigente estatal de Morena, Adán López Hernández, hizo el anuncio oficial como una manera de darle más “caché” al asunto.

Mario no llega de relleno. Estará a cargo de la defensa jurídica en las elecciones de 2018. Tendrá, pues, una misión importante.

Chucho Alí estableció una alianza política con Rosalinda López, hermana de Adán, justo cuando esta tenía una posición de gran fortaleza en el PVEM.

Tras su rompimiento con Federico Madrazo, Rosalinda tuvo un reencuentro con Adán en Morena. Y hasta allá la siguió Chucho.

En los últimos meses, el exalcalde de Centro se ha venido promocionando como candidato independiente. Pero se trata de un juego de sombras.

Se sabe, por ejemplo, que Chucho ya se apalabró con Obrador y con Adán. La designación de Mario Llergo  es parte de ese acuerdo.

A Llergo se le acusó ante la Fiscalía del Estado de haber “inflado” los precios de las “petunias de Paseo Tabasco, según el expediente 159/2013.

Pero esto pareció no incomodarle al dirigente morenista a la hora de tomar su decisión.

Adán, pues, sigue la línea de Obrador en eso de  “exorcizar” a los priistas más cuestionados.

: ¿ADY AL PRD?

Esta es la pregunta surgida luego de la foto donde se observan al diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, y la asesora externa de Miguel Osorio Chong, Ady García López.

El secretario general del Sol Azteca, José de la Cruz Rueda, ya se encargó de bajarle la temperatura al fuego.

Señaló que este tipo de encuentros, entre políticos de distintas fuerzas, ya se ha vuelto algo cotidiano en Tabasco.

El propio Fócil también habló al respecto: el tema fue el 2018 y los acuerdos que pueden obtenerse para que cada quien, desde sus respectivas trincheras, alcancen sus objetivos.

Por su parte, la priista comentó en las redes sociales su beneplácito por los resultados de la reunión con el perredista.

Dice que seguirá dialogando con todos los personajes de la política local, “que piensen en el bien de Tabasco”.

: BUEN SALDO

Gloria Karina López de Dios logró muy importantes avances en la ATP. Le deja una unión fortalecida a su sucesor, Ausencio Díaz Trinidad, quien encabezará el periodo 2017-2019.

En la Quinta Grijalva, el gobernador Arturo Núñez Jiménez le tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Tabasqueña de Periodistas.

La ATP, con más de 60 años de haber sido fundada por el periodista Manuel Antonio Vidal Cruz, tiene ahora  delegaciones en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Macuspana.

Núñez destacó la relación abierta y cercana que siempre ha tratado de mantener con los medios de información.

: HABLA FUERTE

La alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta, tomó las redes sociales para decir lo que todo tabasqueño refunfuña en las calles: el nuevo sistema de justicia penal protege a los delincuentes en agravio de las víctimas.

Estamos hartos, dijo, de que bajo el pretexto de los vacíos legales, dejen libres a los «presuntos» delincuentes.

Ana Lilia ha mostrado valentía al hacer tales señalamientos. El caso merece una ur-gen-te revisión.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *