Notas

No confiamos en los árbitros electorales, advierte dirigente estatal de Morena

Redacción/

Tras dar a conocer que el abogado Mario Rafael Llergo Latourniere, fue acreditado como representante propietario de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el dirigente estatal de este partido, Adán Augusto López Hernández, aseguró que para este instituto político es vital estar preparado en la organización y defensa electoral, por eso ya se inició con anticipación, la capacitación de un equipo de abogados rumbo a las elecciones del 2018.

En conferencia de prensa, sostuvo que Morena es un partido que está organizándose y preparándose para el próximo proceso electoral tanto federal como local.

ADAN

“A nosotros lo que nos preocupa y nos ocupa es construir una alternativa para Tabasco, que lo estamos haciendo, tener un partido organizado, dispuesto a participar en las elecciones, sobre todo llevar a un tabasqueño a la Presidencia de la República”, subrayó.

“Para nosotros la organización electoral es un asunto vital, ya tenemos integrados a los Comités de Protagonistas e inicia una etapa de revisión de todos estos Comités, para capacitarlos y a la par iniciamos con el asunto igual de la preparación del equipo de abogados que se encargarán de la defensa del voto”, apuntó.

Expuso que, en el uso pleno de sus derechos y obligaciones como militante de Morena, Mario Llergo, es un abogado capacitado, a quien se le reconoce su formación política y jurídica, por lo que en este momento es el más idóneo para asumir estas tareas, en tanto que hasta ahora no se le conoce alguna conducta de carácter ilícito y como todo el que participa en política a veces “somos objetos de alabos o críticas”.

Adán Augusto López, planteó que los militantes de Morena, tienen los mismos derechos y obligaciones, por lo que todos son bienvenidos a las tareas para fortalecer al Proyecto Alternativo de Nación.

Destacó que “profesionalmente”, el abogado Mario Rafael Llergo, “tiene una hoja de servicios intachable”.   “Nosotros estamos pensando en hacer nuestro trabajo, hay un gobierno del estado, que no ha hecho las cosas bien, pero ese es otro asunto, él va ir a representar, defender y a proponer en nombre del partido”, apuntó.

Comentó que esta claro cuál es el trabajo que se tiene que hacer en la representación electoral y como militante tiene derecho a ejercer su libertad de manifestación como el crea que sea conveniente, no obstante “dividimos el trabajo en cuanto a lo electoral y lo que el haga en el ámbito ciudadano”.

 ACREDITARÁN A REPRESENTANTES ANTE INE

 López Hernández, también informó que ya se dio instrucciones para acreditar en el transcurso de esta semana ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes fungirán como representantes de la Comisión de Vigilancia, que es un área que no puede descuidar el partido, porque ahí se supervisan los trabajos relativos a la integración, depuración y actualización del Padrón Electoral así como a lo que respecta a los nombramientos de los representantes de casillas, entre otros temas.

 HAY DUDA EN ACTUAR DE CONSEJEROS

 En cuanto al proceso de selección de los dos nuevos consejeros que entrarán en funciones en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el dirigente morenista, apuntó que “debe evitarse a toda costa, el reparto de cuotas de los partidos”, por lo que no sería extraño que el PRI y el PRD, se adjudicaran cada uno una posición al respecto.

“Es lamentable que el Instituto Electoral, se siga partidizando, por eso nosotros sostenemos que ni siquiera el beneficio de la duda le concedemos al actuar del Instituto, por eso preferimos prepararnos desde ya en la representación electoral y defensa del voto”, manifestó.

López Hernández, enfatizó que no podría adelantar sí los comicios del 2018, se “judicializarán”, sin embargo de lo que está seguro es que la mayoría de los tabasqueños “van a votar por una opción de transformación del país y del estado, pero debemos estar atentos, porque sí no cuidamos la elección, habrá algunos que intentarán sacar raja política, acuérdense que en la elección pasada, les anularon el cochinero aquí en el Centro, y cuando se repitió la elección, ya nadie quiso revisar todas las evidencias que se fueron presentando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *